Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, junio 2024 - 11:12

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez no brilló en la P2 del GP de España. FOTO: Reuters

Comienzo de sinsabores. Checo Pérez se colocó quinto en la primera sesión libre del Gran Premio de España, sin embargo, todo hizo indicar que fue un espejismo y para la segunda tanda en el Circuito de Barcelona-Cataluña el mexicano no encontró la regularidad esperada y se conformó con el décimo tercer puesto en unos Libres 2 en los que Red Bull no se sintió nada cómodo una vez que Max Verstappen acabó en el lugar cinco.

TE RECOMENDAMOS: Helmut Marko lanza nueva crítica a Checo Pérez por su bajo rendimiento tras renovación

Sergio Pérez comenzó la sesión con gomas medias y presentó altibajos cada vez que buscó cronometrar su mejor vuelta. Demostró potencial en el primer sector, pero en el resto del trazado presentó falta de ritmo.

Para la segunda parte de los Libres 2, el tapatío apostó por una estrategia con gomas blandas con la finalidad de realizar una simulación de clasificación justo cuando estaba en el fondo de la clasificación, no obstante, su mejoría fue mínima y no le alcanzó para meterse siquiera dentro del top ten.

Si bien el mexicano pasó muchos minutos de la segunda práctica libre en los pits, pudo completar 23 vueltas y en su último intento registró su giro más veloz con tiempo de 1:14.081 minutos que lo mandaron al puesto 13.

¿CÓMO LE FUE A CHECO PÉREZ EN SEGUNDA PRÁCTICA DE GP DE ESPAÑA?

Checo Pérez quedó a poco más de ocho décimas que el líder Lewis Hamilton, de Mercedes, quien fue el más rápido al parar el reloj en 1:13.264 minutos. Un Hamilton que dio un golpe sobre la mesa y recordó que es uno de los máximos ganadores del GP de España con seis conquistas y la séptima es posible.

El anfitrión Carlos Sainz, de Ferrari, quien avisó que tiene ofertas para continuar en la F1, por lo pronto sigue bien concentrado con el “cavallino rampante” y se colocó segundo con lapso de 1:13.286 minutos, en tanto que Lando Norris, de McLaren, siguió con su regularidad ya que después de dominar los Libres 1 ahora fue tercero con tiempo de 1:13.319.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pierre Gasly, del Alpine, dio la sorpresa en esta segunda sesión con su cuarto puesto con crono de 1:13.443 minutos. El galo quedó por delante del todavía líder y actual campeón de la F1, Max Verstappen, quien acabó quinto con tiempo de 1:13.504 minutos.

Un viernes en el que Red Bull se vio superado por sus adversarios al grado que, en este inicio de hostilidades ni su carta fuerte, Verstappen, pudo hacerles sombra, en tanto que “Checo” Pérez continuó con su irregularidad, su falta de ritmo, para no estar entre los favoritos en lo que es un mal augurio justo cuando el mexicano desea dejar atrás lo sucedido en Mónaco y Canadá.