Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, junio 2024 - 21:31

┃ Rubén Beristáin

Lionel Messi suma 35 partidos en Copa América / Foto: Reuters

Canadá sorprendió a La Albiceleste de Lionel Messi con el juego que mostró, sobre todo en primer tiempo disputado en el Mercedes Benz Stadium. La Selección de la Hoja de Maple incluso pudo adelantarse en el marcador, pero una gran intervención del portero Emiliano Martínez evitó el tanto.

Te podría interesar: “Un desastre”, la dura CRÍTICA que el ‘Dibu’ Martínez soltó tras la victoria de Argentina

¿Qué dijo Lionel Messi tras vencer a Canadá?

En Argentina están acostumbrados a partidos de esta forma debido a que selecciones más débiles en nómina hacen el partido de su vida con tal de vencer a la mejor selección del mundo, según el Ranking FIFA. Así lo analizó Lionel Messi después de su debut victorioso en la Copa América 2024 y recalcó una de las virtudes de su país para haber logrado el resultado. “Hace mucho que jugamos a tener la pelota y moverla de un lado otro, de tener la paciencia. A veces se nos hace difícil encontrar los espacios, pero la mayoría de los rivales nos juegan diferente, nosotros tenemos que seguir con eso”, aseguró.

El astro sudamericano y atacante del Inter de Miami de la MLS reconoció que el equipo canadiense cumplió con las expectativas que tenían de ella porque plantearon un sistema que al principio les complicó de más y que incluso estuvieron cerca de sufrir en el marcador. “Sabíamos que iba a ser difícil, sabíamos de lo que Canadá era capaz. Esperábamos un partido muy duro y muy físico, en el primer tiempo hubo muy pocos espacios, ellos fueron intensos y fuertes, por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Lionel Messi hizo historia en Atlanta debido a que cumplió 35 partidos de Copa América y de esa forma superó los 34 que el chileno Sergio Livingston había instaurado como récord hace más de 70 años. El argentino lo festejó con su titularidad y aunque no pudo marcar sí registro una asistencia que ayudó a la victoria argentina sobre los norteamericanos.