Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, junio 2024 - 20:06

┃ Guillermo Abogado González

Gael Bonilla aseguró que los Diablos Rojos buscarán el título de la LNBP / Foto: Sarahí Melecio

Pudo hacer el viaje y concentrar con la selección mexicana, pero Gael Bonilla es consciente de que no se encuentra en óptimas condiciones físicas y debido a eso decidió bajarse del Preolímpico en el que los 12 Guerreros lucharán para clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te podría interesar: Así fue el primer día de los Diablos Rojos del México como parte de la LNBP

Aunque fue convocado por el head coach Omar Quintero, el escolta no tardó en informarle al entrenador de su situación física y en un acto de honestidad total prefirió dejar su lugar sabedor de que en el combinado nacional se requiere que todos los integrantes se encuentren al cien por ciento.

¿Por qué Gael Bonilla no estará con la Selección Mexicana en el Preolímpico del Basquetbol?

“Es difícil porque con la selección debes de dar el cien por ciento, hablé con Omar y le dije que si no estaba al cien no iba apoyar al equipo y lo que necesita el equipo es que todos sumen y que nadie reste, así que por ahora no podía jugar ni cinco contra cinco o correr al máximo y no serviría de nada estar ahí sentado, mejor acá me recupero”, indicó el jugador de los Diablos Rojos.

En charla con la prensa en lo que fue el primer entrenamiento de la franquicia capitalina rumbo a la campaña 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México reconoció que está tocado de la ingle y por eso no ha tenido la capacidad de entrenar al parejo de sus compañeros.

“Ando poco tocado, no hice todo el entrenamiento, estoy adaptándome, no estoy corriendo, estoy trotando, moviéndome poco a poco para ver cómo voy, por eso tampoco pude ir con la selección, estoy con el fisio, con el preparador físico y así que espero podamos mejorar”, expresó Bonilla, quien también le ha hecho a la acupuntura para una pronta mejoría. “Hago estiramientos, acupuntura en una parte de la pierna y voy mejorando”.

¿Cuándo se recuperará Gael Bonilla de su lesión?

El oriundo de Ecatepec, Estado de México, dijo desconocer el tiempo estimado de recuperación. “No, la verdad es que vamos día con día, no sé sabe muy bien cómo va esta lesión”.

Ante el duro golpe para su trayectoria, Gael Bonilla admitió tristeza por ausentarse del Preolímpico de Puerto Rico, donde México buscará el pase a París 2024 más allá de que su nombre aparecía en la convocatoria. Ahora no le quedó más que desearle lo mejor a sus compañeros.

“Es triste porque venia de España y era en lo que veníamos pensando desde el último partido de febrero, íbamos mentalizados para el Preolímpico, no puedo ir, pero aun así espero que mis compañeros lo hagan súper bien y se lleven el boleto, pero si la verdad es que es un golpe duro no poder ir con la selección”.

En caso de que México logre el pasaje olímpico, Bonilla está dispuesto en ir a la justa veraniega siempre y cuando ya esté recuperado. “Si no estoy lesionado y todo, con gusto me meto ahí”.

A PELEAR EL CAMPEONATO

Por otro lado, Gael Bonilla, quien fue el primer jugador de la franquicia de Diablos Rojos de Basquetbol, dejó en claro que el objetivo es realizar una buena campaña de debut y consciente de la organización que los respalda no dudó en asegurar que pelearán por el campeonato más allá de que se trate de un nuevo equipo en la Liga Profesional.

“Vamos a pelear todos los partidos, ganar lo máximo y pelear los campeonatos, al final Diablos desde el beisbol siempre intenta ganar y es lo que nos trasmiten, hemos hablado con el coach, hicimos una plática con todo el staff y decían que veníamos a ganar partidos, a competir por el campeonato y no vamos por otra cosa”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sobre los factores que lo convencieron para enrolarse en los Rojos, señaló: “Entiendo lo que es Diablos, no solo en el basquetbol que somos nuevos, todo lo que llevan haciendo en el beisbol, las instalaciones que tienen, como se organizan y eso fue lo primero y ahora ves y hay más de 10 personas como staff, dos o tres fisios para cualquier momento que lo necesites, el personal training que todo el rato está para ti y eso fue lo que más me lleno que en cualquier momento que yo quisiera podía escribirles y eso fue lo que me convenció para venir acá”.