Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, junio 2024 - 19:08

┃ Guillermo Abogado González

Diablos Rojos también cuenta con un equipo en beisbol y softbol / Foto: Sarahí Melecio

El equipo de Diablos Rojos del México este jueves arrancó de manera oficial sus entrenamientos con miras a la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, en lo que fue un hecho histórico al tratarse de una nueva franquicia.

Te podría interesar: ¿Los Boston Celtics son justos campeones de la NBA? El ‘Magic’ Johnson expresó su opinión

A falta de un equipo en la Ciudad de México, la organización escarlata, que también cuenta con los equipos de beisbol y softbol, apostó por la creación de un conjunto de baloncesto para ser parte de la máxima categoría del deporte ráfaga en el país y con la consigna de hacer crecer el nombre de la franquicia.

Este día en las instalaciones del Centro del Bienestar de la Universidad La Salle, los Rojos sostuvieron su primera sesión con la mayoría de los jugadores que integran el roster para esta primera campaña.

¿Por qué comenzar una nueva franquicia de basquetbol?

Bajo las órdenes del head coach Nicolás Casalánguida se efectuó esta histórica sesión en la que se apreció a los jugadores relajados y enfocados en lo que será una nueva aventura dentro del baloncesto nacional.

“Estamos contentos de empezar. La historia de la franquicia comienza hoy en el plano del basquetbol, porque Diablos Rojos comienza oficialmente los entrenamientos en la Liga Profesional de México y para nosotros es todo nuevo, los jugadores están muy contentos y han tomado este desafío de venir a una institución con tanta historia, con tanta ambición, pero que también entendemos los que estamos en este proyecto que es una situación muy nueva y que tenemos que comenzar a caminar, a transitar la competencia construyendo, mejorando y generando nuestra cultura y lo tenemos claro que queremos generar una cultura ganadora, con mentalidad de Diablos y eso lo empezamos hacer hoy”, explicó el head coach.

Los Diablos Rojos ya vivieron su primer entrenamiento / Foto: Sarahí Melecio

En palabras a los medios de comunicación y emocionado por el reto, Casalánguida admitió que el proyecto llevará su tiempo, pero hay confianza en formar un equipo competitivo, que cumpla con las expectativas.

“Sabemos que nos va a llevar tiempo, hemos formado un buen roster y ahora hay que formar el equipo porque hemos trabajado con la formación del equipo 45 días aproximadamente con la presidencia, con Nick Lagios para armar el mejor equipo posible y muy contento por el equipo que hemos armado y ahora hay que desarrollar la tarea de equipo”.

Los jugadores de los Diablos Rojos ya se pusieron a las órdenes del coach / Foto: Sarahí Melecio

¿Cómo fue el primer día de los Diablos Rojos del México en Basquetbol?

Durante los minutos a los que tuvo acceso la prensa se apreció a los jugadores hacer ejercicios de calentamiento y practicar disparos de larga distancia, no sin antes en el centro de la duela recibir una breve charla por parte del coach argentino y del Gerente General, Nick Lagios, quien dio un pequeño presente a cada uno de los integrantes.

Afuera de la cancha, el alero JJ Ávila realizó ejercicios de acondicionamiento físico, mientras que el escolta Gael Bonilla, quien pasó a la historia al ser el primer jugador de la franquicia, recibió masaje especial e hizo estiramientos para continuar en la recuperación de su lesión en la ingle, misma que lo dejó sin la posibilidad de jugar el Preolímpico con los 12 Guerreros.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De forma amena y convencidos Diablos Rojos del México inició sus entrenamientos en lo que fue el arranque rumbo a la nueva campaña, donde abrirán su actividad en condición de visitante el 12 de julio contra Astros de Jalisco.

Los Diablos Rojos de basquetbol serán un proyecto de alto alcance

El head coach Nicolás Casalánguida no le teme al nuevo desafío en su trayectoria y más que poner pretextos por tratarse de una nueva franquicia, tiene la confianza de llegar lejos con Diablos Rojos del México, en lo que será un proyecto de alto alcance.

Destacó el aporte y las ventajas de que este nuevo equipo de basquetbol tenga el respaldo de Diablos Rojos, que en el beisbol ha hecho una franquicia histórica, situación que no duda se repita en el deporte ráfaga.

“Es una ventaja que Diablos tenga un historial en el deporte mexicano con tanta ascendencia en el deporte mexicano, es muy positivo y es el motivo por el que todos estamos acá, por el respaldo de Diablos, por la seriedad y el profesionalismo que ha demostrado en beisbol sobre todo”, indicó el head coach.

¿Cuál es la experiencia de Nicolás Casalánguida?

El argentino con paso en Aguacateros de Michoacán, Fuerza Regia, Halcones Rojos de Veracruz, por mencionar algunos, destacó: “hay mucho por hacer, los comienzos en la liga siempre son complejos, vamos a sortear adversidades y lo tomamos con mucha responsabilidad, pero también con mucha alegría y va a ser un lugar que a mi criterio será de alta calidad, de alto nivel, estamos convencidos que esta institución y este proyecto será de alto alcance”.

A pesar de que vive una etapa de construcción, ya que este jueves apenas se concretó el primer entrenamiento, el sudamericano tiene claro el estilo que le quiere impregnar al equipo capitalino.

“Queremos ser lo más eficiente posible de acuerdo con los recursos que son los jugadores, que es el recurso más importante de este proyecto. De acuerdo a los jugadores que pudimos contratar creemos que debemos buscar la eficiencia sobre todo eficiencia ofensiva y eficiencia defensiva, un equipo que disminuya el margen de error, que pueda jugar a un ritmo alto de posiciones y que también sepa jugar en posiciones bajas cuando lo requiramos, me gustaría que sea una rotación profunda con un grupo de jugadores que pueda aportar en distintos juegos y que tenga distintas armas para anotar, eso es lo que he intentado hacer en los equipos que he estado e intentaré tener ese sello en este equipo”.