Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, junio 2024 - 18:17

┃ Fernando Schwartz

Santi Giménez apenas registra cuatro goles en Selección Mexicana / Foto: Mexsport

Santi Giménez tiene vía libre para ser el delantero titular de la Selección Mexicana en la Copa América 2024. Sus competencias directas como Henry Martín y Raúl Jiménez no fueron consideradas por el Jimmy Lozano y eso le ha quitado presión al joven. Para Luis García, como uno de los goleadores del Tricolor, aseguró que ese tema puede ser perjudicial para el atacante del Feyenoord. Hoy sólo tiene a Memo Martínez y eso no lo considera suficiente.

Te podría interesar: Jaime Lozano ya definió al delantero TITULAR para la Copa América 2024

“Todos los delanteros han tenido competencia interna y eso los hace automáticamente mejores. En esa búsqueda de proteger o que tome sitio, se han equivocado, hoy a Santi lo ponen como titular. Con todo respeto para Martínez, no es tanta competencia y no le hará ruido ni lo va a inquietar, le quitaron dos competencias brutales como Jiménez y Martín“, aseguró en conferencia de prensa como embajador de Betway.

¿Por qué a Santi Giménez le pesará ser el único titular en la Selección Mexicana?

“Lo peor que le pudo haber pasado es que Henry no estuviera. Que no tenga una competencia al que más le jode es a Santi (Giménez) porque se espera que juegue todos los minutos y marque cuatro goles por partido y eso no pasa. Eso lo hizo Hugo Sánchez y nadie más”, añadió.

El apodado Bebote suma casi un año sin marcar con la Selección Nacional y sólo suma cuatro goles en casi 30 partidos. Para García le ha costado, pero confía en que a partir de este torneo continental podrá ser el hombre gol.

“Es un delantero extraordinario, lleva 50 goles en Europa, lo quieren equipos más importantes y le está costando en la Selección Nacional. Está llamado a ser de los que tomen la estafeta de esas vacas sagradas que ya van de salida, la bronca es estos que vienen detrás, como no se les aventó al ruedo antes y no tuvieron minutos, hoy México está sufriendo en esta parte”, afirmó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“No me preocupa porque es un futbolista que usa las dos piernas, arranca bien, es fuerte, gana en duelos, tiene buen juego aéreo, tiene condiciones y gol, ha aprendido. Es de los chavos que cuando jugaba en Cruz Azul tenía muchos errores y en un lapso muy corto aprendió a jugar a la pelota. Este es un reto, hay mucha expectativa”, finalizó.

Luis García también señaló a Jaime Lozano

Los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol han confirmado al Jimmy Lozano como el director técnico del Tricolor para el Mundial del 2026, sin que algún resultado o fracaso altere su posición en los próximos dos años. Luis García criticó esa protección que han tenido sobre el timonel nacional y que no le parece tan buena idea en un proceso.

“Se quiere establecer un proyecto con muchos paraguas para Jaime Lozano. Da la impresión de que eso están haciendo, cuidar al entrenador a costa de lo que sea y eso no está tan bien. No se puede cuidar a un técnico de esa forma para que se quede. Esa es la bronca, por eso las soluciones que quieren son de búsqueda inmediata”, afirmó.

“No hay un cambio realmente medular, se habla de que quieren a un asesor. Daría la impresión que se están tomando las decisiones sobre las rodillas y vamos para la izquierda o derecha. Nuestras lecturas bien confundidas son inmediatas. No se establece todavía un proyecto”, añadió en conferencia de prensa organizada por Betway, empresa líder en el mercado de apuestas.

CONFÍA EN PRIMER TRIUNFO ANTE JAMAICA

García no quiso ni pensarlo. Una derrota ante Jamaica en el primer partido de fase de grupos de la Copa América 2024 sería catstrófico, por eso confía en que México se ganará los primeros tres puntos ante los caribeños. “Nos toca contra el más endeble. Uno pensaría que México es mejor que Jamaica, la historia así lo define. El partido será denso y jorobado, yo creo que México terminará ganando. No quiero ni pensar que lo vaya a perder, yo creo que no será derrota, no será por goleada. Será un partido apretado, pero la selección de México tiene mejores recursos. Yo confío en que habrá un resultado positivo”, cerró.