Con la tecnología de Google Traductor

20, junio 2024 - 16:37

┃ Miguel Ángel Mujica

La NASA se fundó el 29 de julio de 1958 / Foto: Oswaldo Figueroa

Houston.- Un pedazo del espacio se encuentra en Housto, la sede del primer partido de México en la Copa América 2024. La NASA, esa que se encarga de estudiar a la luna y otros planetas, tiene su propio museo en el que muestra gran parte de sus experimentos y las vivencias de la mayoría de los hombres que han podido pisar la luna.

Te podría interesar: Jaime Lozano ya definió al delantero TITULAR para la Copa América 2024

Son cerca de 40 minutos los que separan al centro de Houston con un lugar de otro planeta. El espacio se puede sentir desde la llegada, con naves históricas como el Explorer y el Programa Apolo. Las imágenes de Neil Armstrong y Alan Shepard se pueden recordar como si sus misiones hubieran sido ayer.

¿Cómo es el museo de la NASA en Houston?

El recorrido inicia con los míticos trajes que algunos de los hombres más conocidos portaron para ir al espacio. Los cascos y el escudo de los Estados Unidos se vuelven uno solo cuando se mezclan en todos los artículos.

Los cohetes retumban en una simulación que está hecha para los más pequeños. El sueño de varios niños se hace realidad cuando pueden sujetarse de una nave retirada que, junto a la inteligencia artificial, muestra a los infantes algunas de las hazañas que William Shepherd, James Lovell y el propio Amstrong lograron.

Las figuras de los presidentes norteamericanos John F. Kennedy y Richard Nixon no se quedan atrás. Los programas que apoyó el primero y la pericia de reutilizar algunos de los proyectos del segundo se cuentan en videos y relatos que se pueden escuchar y ver en varios de los espacios dentro de la cápsula.

El viaje a la Luna tiene su propia estancia. Las piedras y metales que se pueden encontrar en la corteza del asteroide pueden ser vistas por unos y hasta tocadas por aquellos que pagan más por el boleto de entrada. Hierro, magnesio y titanio sorprenden a cualquiera que tiene la oportunidad de visualizarlos.

El hogar de México en la Copa América 2024 también tendrá sede en Houston

De un momento a otro, la famosa frase de Neil Armstrong encamina a una simulación exacta de la luna, con todo y la tierra de fondo. “Un pequeño paso para el hombre, un gran para la humanidad”, se percibe en toda la sala que lo tiene como protagonista.

La última sección habla del vecino rojo de la tierra. Marte tiene su propio espacio, con las réplicas exactas de los robots Spirit y Opportunity, ambos partes fundamentales para la NASA en el estudio del planeta que continúa a la tierra en el espacio.

¿Cuánto cuesta el museo de la Nasa en Houston?

Los turistas de la Copa América 2024 que deseen acudir al museo de la NASA tendrán que pagar 34.95 dólares (641.83 MXN), mientras que el boleto de los niños de entre 4 a 11 años asciende a 29.95 dólares (550 MXN), finalmente los adultos mayores de 65 años en adelante pagarán 32.95 (605.10 MX).

La tienda es la última parada. Los logos antiguos, los nuevos y hasta la propia luna, se venden en un espacio que se llena de inmediato por la cantidad de turistas que visitan el museo. Los precios varía desde los seis dólares con stickers y llaveros, hasta 250 con las réplicas de trajes espaciales que sirven para secar a los más pequeños de la casa tras una ducha.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Así es el museo de la NASA, un pequeño espacio que te adentra a las grandes aventuras y descubrimientos que el hombre ha hecho en el espacio exterior. Simplemente es de otro planeta.