Con la tecnología de Google Traductor

20, junio 2024 - 16:12

┃ Álvaro Zaldaña

El mejor puesto de Costa Rica en Copa América fue un quinto lugar / Foto: Cortesía @fedefutbolcrc

En la mente de los costarricenses aún se encuentran frescos los recuerdos del Mundial de Brasil 2014. Aquel donde vencieron a Uruguay e Italia, empataron con Inglaterra y llegaron hasta los cuartos de final donde finalmente cayeron contra Países Bajos por lo que en la Copa América 2024 buscarán rememorar aquella hazaña.

Te podría interesar: La increíble cantidad de dinero que se embolsará el ganador de la Copa América

Sin embargo, desde aquellas glorias poco ha podido celebrar Costa Rica en torneos de alto nivel. Se quedó en fase de grupos en Rusia 2018 y Qatar 2022, mientras que en Copa Oro no llegan a semifinales desde 2017. La Copa América 2024, a la que llegaron tras vencer a Honduras en el Repechaje, podría significar un nuevo inicio para los Ticos quienes viven un importante cambio generacional sin su mayor leyenda: Keylor Navas.

¿QUIÉNES SON LOS CONVOCADOS DE COSTA RICA A COPA AMÉRICA 2024?

Con Gustavo Alfaro en el banquillo, Costa Rica integra una plantilla repleta de jóvenes y con aún algunos jugadores con experiencia. Lo que da una media de 24.7 de edad.

En la portería, los que buscarán aprovechar el retiro de Keylor Navas son: Kevin Chamorro (Saprissa), Patrick Sequeira (Ibiza) y Aaron Cruz (Herediano). Entre los defensores resaltan el capitán Francisco Calvo (Bravos de Juárez), Julio Cascante (Austin FC), Juan Pablo Vargas (Millonarios), Joseph Mora (Saprissa) y Haxzel Quirós (Herediano).

El mediocampo tico tiene potencial con nombres como: Brandón Aguilera (Nottingham Forest), Ariel Lassiter (Montreal), Jefferson Bremes (Saprissa) y Alejandro Bran (Minnesota). Mientras que en el ataque se encuentra el eterno Joel Campbell (Alajuelense), Manfred Ugalde (Spartak Moscú), Kenneth Vargas (Hearts) y Álvaro Zamora (Aris).

¿EN QUÉ GRUPO DE LA COPA AMÉRICA ESTÁ COSTA RICA?

Costa Rica se encuentra en el Grupo D de la Copa América 2024 y competirá contra Brasil, Colombia y Paraguay. El cruce de eliminación directa será con el Grupo C de Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

¿CÓMO LE HA IDO A COSTA EN COPA AMÉRICA?

Costa Rica vivirá su sexta participación en Copa América. La primera fue en Bolivia 1997 cuando se quedó en la fase de grupos, y después tuvo su mejor participación en Colombia 2001 donde alcanzó los cuartos de final y un quinto puesto general.

Para Perú 2004 repitió los cuartos de final pero culminó séptimo general, mientras que en Argentina 2011 y Estados Unidos 2016 se quedó nuevamente en la fase de grupos.

¿CUÁNDO JUEGA COSTA RICA EN LA COPA AMÉRICA 2024?

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Costa Rica debuta en la Copa América 2024 ante Brasil el 24 de junio en punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México. Después enfrentará a Colombia el 28 de junio y cerrará la fase de grupos ante Paraguay el 2 de julio.