Con la tecnología de Google Traductor

20, junio 2024 - 15:30

┃ Josué Padilla Márquez

España se impuso por la mínima a Italia. FOTO: Reuters

Uno de los partidos que más se esperaban para la Eurocopa 2024 no resultó tan emocionante como se esperaba. España derrotó a Italia por 1-0, pero el encuentro quedó a deber por varios lapsos del partido, donde los hispanos amarraron lugar en octavos de final.

TE RECOMENDAMOS: Inglaterra se salvó de la derrota ante una Dinamarca que lució increíble

De inicio a final, el equipo español se vio superior a la selección de Italia, que salió a hacer lo que mejor sabe, defender. La Furia desde el primer momento intentó hacer daño, pero las cosas se complicaron en el primer tiempo.

Por las bandas, Nico Williams y Lamine Yamal, demostraron ser armas importantes al ataque, pero no bastó. De hecho, gracias a un centro de Morata, que remató el propio Williams, se quedó con la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos.

España lo intentó de lejos, de cerca, pero Donnaruma apareció en más de una ocasión para evitar los festejos. Para el segundo tiempo, la temática fue la misma y solo mediante un pequeño error cayó el gol.

Al minuto 54, Nico Williams hizo una buena jugada por la banda, sacó el centro y Morata desvió de cabeza. El balón salió con mucho efecto y Donnaruma le metió la mano para desviar, pero este movimiento descontroló al defensa Riccardo Calafiori, que la empujo a las redes.

Tras la anotación Italia buscó la suya pero todavía con muchas precauciones. De hecho, la Furia Roja tuvo por lo menos 3 ocasiones claras, pero no las aprovecharon. Al final, el 1-0 bastó para que los hispanos amarraran su pase a octvaos de final.

¿CUÁNDO JUEGA ESPAÑA EN LA EURO OTRA VEZ?

Será el próximo lunes 24 de junio, cuando la Selección Española nuevamente se meta a una cancha en la Euro. El partido se disputará en punto de las 13:00 horas tiempo del centro de México, en lo que es el cierre de la fase de grupos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, Italia también termina su participación en esta fase, aunque ellos se juegan la vida en el partido que tienen. Jugarán ante Croacia buscando el pase como segundo lugar de grupo y no tener a uno de los mejores rivales del torneo.