Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, junio 2024 - 14:32

┃ Omar Kuri

Julián Quiñones tendrá una nueva aventura en Arabia. FOTO: @Alqadsiah

Tras estar varios años en la Liga MX, Julián Quiñones vivirá su primera experiencia en el extranjero, pues el delantero colombiano naturalizado mexicano se convirtió en el nuevo fichaje del Al Qadsiah de la Liga Profesional Saudí.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós, Bicampeón! América anuncia la salida de Julián Quiñones con emotivo video

Actualmente, el nuevo equipo donde jugará Quiñones consiguió el ascenso a la Liga Profesional Saudí después de finalizar la temporada 2023-2024 de la segunda categoría del futbol profesional saudita como líderes con 73 puntos.

¿QUÉ TÍTULOS TIENE EL AL QADSIAH?

Al Qadsiah se ha convertido en uno de los equipos más ganadores de la segunda categoría del futbol profesional saudita al levantar el título en cuatro ocasiones (2001/2002, 2008/2009, 2014/2015 y 2023/2024). En una ocasión ganaron la Copa del Príncipe (1991/1992) y una vez la Recopa de la AFC (1994).

¿QUIÉNES SON SUS MÁXIMAS FIGURAS?

Dentro de sus 57 años de historia, el Al Qadsiah ha tenido en su mayoría jugadores de Arabia Saudita. Sin embargo, en los últimos años han conseguido fichar a futbolistas extranjeros como son Luciano Vietto, quien tuvo un paso por Europa al estar en clubes como Villarreal, Atlético de Madrid, Fulham o el peruano André Carrillo, quien jugó gran parte de su carrera en Portugal con el Sporting de Lisboa para luego tener un breve paso por el Benfica y Watford antes de llegar a territorio árabe.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿QUIÉN ES EL NUEVO ENTRENADOR DE JULIÁN QUIÑONES?

Además de contar con jugadores extranjeros de medio calibre, el Al Qadsiah ha logrado tener entrenadores como Aleksandar Stanojević, Aleksandar Ilić o incluso Robbie Fowler, leyenda del Liverpool. Aunque hoy en día dentro de sus filas cuentan con el español Míchel González, quien es reconocido no solo por ser una leyenda del Real Madrid, sino que como director técnico tuvo un breve paso con los Pumas, con quienes estuvo en el 2019 hasta su salida en 2020.