Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, junio 2024 - 9:40

┃ Josué Padilla Márquez

Jordi Cortizo podría llegar a las Chivas. FOTO: Mexsport

Los movimientos en la Liga MX siguen apareciendo y una de las bombas podría darse entre Chivas y Monterrey. Jordi Cortizo, jugador de Selección Mexicana, es pretendido por el Guadalajara, pero no saldrá nada barato.

TE RECOMENDAMOS: ¿Indirecta a Fernando Gago? JJ Macías manda mensaje por su falta de juego con Chivas

De acuerdo con información de Fox Sports, el acercamiento entre directivas ya está hecho. Rayados está dispuesto a soltar a su jugador, al que le quedan dos años de contrato con el equipo, pero pone una condición.

Para que el equipo de la Sultana del Norte deje ir al joven mexicano, Chivas debe desembolsar cerca de 10 millones de dólares. Es una cantidad importante, que no se ve tan probable que se pueda pagar, por lo que Monterrey dio otra opción.

La fuente antes mencionada asegura que en caso de que Chivas no quiera pagar esa cantidad, podrían dar un jugador a cambio. Se habla de que Jesús Orozco Chiquete podría ser la “moneda de cambio” para llegar a un acuerdo.

De hecho, se menciona que en el acuerdo, Guadalajara saldría ganando, ya que pagarían la diferencia. Es decir, Monterrey se quedaría con Chiquete Orozco a cambio de Jordi Cortizo y todavía los regios pagarán una cantidad.

Finalmente, se da a conocer que Guadalajara se acercó para ofrecer cerca de 8.5 millones de dólares, pero Rayados se negó.

¿CUÁNTO VALE JORDI CORTIZO?

Jordi Cortiz, jugador que cumple 28 años en el mes de junio, tiene un valor aproximado de cuatro millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A pesar de que esta es la cantidad que se maneja, Rayados pide 10 millones por el tema de su cláusula de rescisión.

Cabe aclarar que Cortizo tiene un contrato firmado con Monterrey hasta el 2026, por lo que cualquier movimiento que se pueda hacer, dependerá del equipo regio.