Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

20, junio 2024 - 9:19

┃ Alland Jhonnathan

Rafael Durán llegará a reforzar al Puebla. FOTO: Mexsport

Hace un mes mejor jugaba en la final de la Liga de Expansión en el Torneo Clausura 2024 y 30 días después Rafael Durán se convertiría en refuerzo del Club Puebla.

TE RECOMENDAMOS: El Profe Cruz reconoce que él era la mejor opción para dirigir al Puebla

Durán, autor de dos goles en la serie por el título del último campeonato dentro de la liga de plata contra los Leones Negros de la UdeG, volvería al máximo circuito y a la Angelópolis luego de jugar con los extintos Lobos BUAP en el 2019.

El futbolista de 26 años se desempeña como delantero centro o extremo por derecha, condiciones con las cuales reforzaría la línea del ataque de La Franja.

La ficha de Rafael Durán, nacido futbolísticamente en las filas de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), recuerda en mucho a las de Martín “El Poteyo” Barragán, Diego de Buen y Martín “El Memote” Martínez, gente que brilló en la Liga de Expansión y después hicieron lo suyo con el Club Puebla en la Liga MX.

Rafael Durán ha defendido las elásticas de los Tigres de la UANL, Lobos BUAP, UdeG, Venados de Mérida, Mineros de Zacatecas, Pumas Tabasco y los Potros de Hierro del Atlante. También ha vestido la playera de la selección nacional de México Sub-21, con la cual disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018.

RAFAEL DURÁN, ¿UN MEMOTE, DOS?

El de Guadalajara, Jalisco a pesar de contar con pasado en el máximo circuito no ha contado en realidad con su oportunidad en Primera División, al igual y como en su momento le sucedió con el hoy delantero de los Pumas de la UNAM Guillermo Martínez.

Martínez cuando recaló en el Puebla FC en el 2021 ni siquiera había contado con minutos con las Chivas Rayadas del Guadalajara, luego de cansarse de hacer goles dentro del extinto Ascenso MX, o Liga de Ascenso, hoy Liga de Expansión.

Sólo vestido de blanquiazul, “El Memote” tuvo la chance de mostrar su calidad como rompe redes, a grado tal de ser el referente en ataque de La Franja hasta salir bien vendido a uno de los grandes del futbol mexicano, los Pumas.

Durán, por su parte, contará sí o sí con opciones con el Club Puebla. Por ahora la competencia para el tapatío en La Franja se llaman Lucas Cavallini y Santiago Ormeño.

Ahora bien, con su metro 85 centímetros, su presencia física y oportunismo o certera colocación dentro del área recuerdan en mucho también a Guillermo “El Memomandante” Martínez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNTOS GOLES MARCÓ RAFAEL DURÁN?

En el último año, Durán marcó 12 anotaciones en 36 partidos. Antes, en los Pumas Tabasco, hizo nueve tantos en 43 encuentros.

Además, en el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión levantó el titulo con los Potros de Hierro del Atlante tras golear 4-1 en la final a los Leones Negros de la UdeG.