Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, junio 2024 - 17:23

┃ Álvaro Zaldaña

América le costará cumplir con la regla de jóvenes de la Liga MX. Foto: Mexsport

Toluca.- El presidente deportivo del América, Santiago Baños, explicó que será un reto para los bicampeones del mundo cumplir con la regla de menores, pues no están acostumbrados a tener paciencia con los jóvenes por la exigencia de siempre levantar los títulos.

TE GUSTARÍA: Con la nueva regla de menores en Liga MX: ¿cuántos extranjeros podrán jugar?

“Habrá que darle la vuelta. Un club como América no está acostumbrado a sacar jugadores y tenerles mucha paciencia por la obligación de ganar campeonatos. Hoy que es más o menos a la fuerza, pues así tendremos que sentarnos con el cuerpo técnico y decir ‘oye, hay cuatro o cinco jugadores que cumplen la regla de menores en diferentes edades’ y jugártela con ellos y apoyarlos, y aventarlos al ruedo, y tenerles paciencia y que vayan cumpliendo los minutos”, dijo en conferencia de prensa celebrada en la Federación Mexicana de Futbol.

Asimismo, se mostró a favor de los filtros que se planean implementar a los extranjeros que pudieran llegar a la Liga MX para el Clausura 2025, además de que, para él, resulta en un beneficio para todos.

SANTIAGO BAÑOS SABE QUE SE TENDRÁ UNA LIGA COMPETITIVA

“Tener una Liga competitiva va de la mano de tener una mejor Selección. La Premier League es espectacular y eso se ve reflejado en la Selecciones como España o Inglaterra. Los equipos tops juegan con uno o dos jugadores en la alieación titular. A veces perdemos de vista eso en México. Nosotros llevamos un tiempo basándonos en buscar jugadores de calidad y a costo beneficio. Hay equipos que pueden invertir más y otros que son medianos financieramente, que se benefician por las ganancias”, dijo
Finalmente, señaló que establecer un tope salarial en la Liga MX solamente provocaría en que baje la calidad del torneo nacional.

“Es una Liga que invierte mucho dinero, compra jugadores de renombre y con eso haces que la Liga crezca. Tiene que haber un control financiero para ver de dónde viene el dinero, pero al momento de que tu metas un freno a nivel Liga, la calidad va a bajar. El problema también son los vecinos (MLS) porque sabemos que en cualquier momento pueden ‘abrir la llave’”, apuntó.

“DEBEMOS DE AYUDAR A LOS EXTRANJEROS”: MAURICIO CULEBRO

Mauricio Culebro, presidente deportivo de Tigres, explicó lo complicado que a veces es el proceso de reclutar a un jugador extranjero de calidad y consideró que el punto a mejorar es ayudarlos a adaptarse al país.

“Nos ha pasado que tenemos al jugador ideal, tiene el perfil que buscamos, pero la adaptación es complicada. La paciencia aquí es lo que nos hace falta. Tenemos que hacer un mejor trabajo en ayudarlos a adaptarse. Estar cerca de ellos y muchas veces es el riesgo de traer jugadores de fuera, son decisiones que marcan el futuro del club. El idioma es una de las primeras barreras, la cultura, la tradición. Nosotros tenemos que hacer un mejor trabajo para abrir el espectro”, dijo mediante una videollamada en el foro de la FMF.