Con la tecnología de Google Traductor

19, junio 2024 - 15:19

┃ Guillermo Abogado González

Esta sería la última Copa América de Lionel Messi / Foto: Reuters

Sabedor de que Lionel Messi podría estar ante su última participación con Argentina en un torneo de alta relevancia (Copa América), el director técnico Lionel Scaloni exhortó a todos los aficionados y amantes al futbol a disfrutar del “10”, quien es uno de los mejores jugadores de la historia en este deporte.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Despreció a Canadá? Esto dijo Scaloni previo al debut de Argentina en la Copa América

Con 36 años de edad, Lionel Messi podría bailar su último tango con la Albiceleste durante la Copa América 2024 luego de prácticamente ganar todo tanto a nivel de clubes como con su selección. El adiós, si bien todavía no está anunciado, cada vez está más cerca.
“La Pulga” logró su máximo cometido con Argentina cuando conquistó la Copa del Mundo Qatar 2022, sin embargo, el hambre persiste, no hay conformismos y por consiguiente no hay duda de que Messi quiere más y una nueva conquista de la Copa América no le vendrá mal.

Además, de disfrutar de Messi, el estratega de Argentina también invitó a gozar de Ángel Di María, un elemento infravalorado, pero que ha sido una pieza importante en los últimos éxitos del combinado sudamericano, incluso con gol hecho en las finales de la Copa América 2021, de la Finalissima 2022 y de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Lionel Scaloni señaló que todos sus dirigidos están en óptimas condiciones para jugar este jueves frente a Canadá en el comienzo de la Copa América 2024, por supuesto el capitán Lionel Messi, está listo para afrontar un torneo más.

¿Cuál será la clave de Argentina en la Copa América?

“Tengo una idea de cuál es el equipo, por algo vino él acá al lado mío. El capitán está bien, está contento, que lo disfruten a Messi, a Fideo, tanto que estamos hablando. Creo que tienen que disfrutar de estos jugadores porque al final es un juego”, enfatizó Scaloni.
Sobre su andar al frente de la selección de Argentina, el estratega de 46 años, destacó el hecho de que sus jugadores han disfrutado más allá de los trofeos levantados, algo clave para ir hacia el mismo rumbo en busca de los objetivos.

“El balance de estos cuatro años, más allá de los títulos, es que hemos disfrutado un montón. Es un placer verlos jugar, cómo se brindan. Es la clave de todo, haber disfrutado estos años juntos. Y eso lleva a que al final se consigan cosas. Y sino, es el camino a seguir, siendo un país tan futbolístico se pueden lograr cosas no ganando, como ha pasado en 2019. El proceso de estos años, conocernos con la mirada con la mayoría, es algo para estar muy satisfechos”, comentó el timonel, quien ahora tiene todos sus pensamientos enfocados a esta Copa América ya que “lo pasado, pisado”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas