Con la tecnología de Google Traductor

19, junio 2024 - 15:01

┃ Guillermo Abogado González

Lionel Scaloni reconoció el valor de Argentina / Foto: Reuters

Respeto total. Sí hay humildad. Con miras al arranque de la Copa América 2024, El director técnico Lionel Scaloni se rindió ante la selección de Canadá, su primer rival del certamen continental al grado que hasta equiparó que enfrentarse a una selección de la Concacaf es lo mismo que encarar a un combinado europeo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué Luis Ángel Malagón no irá a la Copa América y quién tomará su lugar?

Argentina ganó la última Copa América y la Copa del Mundo Qatar 2022, por lo que es la amplia favorita para coronarse en territorio estadunidense en este nuevo certamen que vuelve a reunir a representaciones de la Concacaf y Conmebol, pero para que eso suceda, el DT Scaloni lo tiene claro que lo deberán demostrar en el campo ya que nada está dicho.

¿Qué dijo Lionel Scaloni sobre las selecciones de Concacaf?

“¿De qué le sirve a Conmebol jugar con Concacaf? Lo mismo que enfrentar a un europeo, son buenas selecciones, el rival a batir respetando siempre a todos es Argentina. Saber cómo afrontamos nosotros el partido y siempre hay que tomar recaudos del rival. Es una buena prueba”, expresó Scaloni durante conferencia de prensa.
El timonel de la Albiceleste reiteró que Canadá cuenta con los argumentos suficientes para poner en predicamentos a su escuadra, de ahí que la concentración y respeto total sean importantes para arrancar de buena manera el torneo. Dejó de lado los excesos de confianza.

“Canadá es un muy buen equipo, tiene jugadores importantes, tiene nuevo entrenador, con nuevas ideas. Así que el que piense que está todo dicho, se equivoca. Nosotros estamos preparados para hacer nuestro partido. La dificultad está en enfrentar a una selección, donde están los mejores de un país. Más allá de que no hayamos jugado nunca, o muy poco en la historia, la dificultad es máxima. Es el inicio de un torneo. Sabemos que es difícil, nos pueden poner en dificultad”, estableció.

¿Cuánta diferencia hay entre Conmebol y Concacaf? Lionel Scaloni responde

Subrayó que el balompié cada vez es más igualado, las distancias se acortan, por lo que la idea clara siempre pasa por mejorar en el funcionamiento y para afrontar esta Copa América 2024 no será la excepción.
“Vemos que el futbol es cada vez más igualado. En cuanto a nosotros tenemos una idea clara de cómo jugar, queremos incluso mejorar porque siempre se puede en algunas cosas. Es nuestra idea. No pensamos en lo que dije antes, de los chicos cuando ya no estén: es inútil. Pensamos en el presente, y a partir de ahí está la máxima dificultad”.

Lionel Scaloni adelantó que tiene a toda su plantilla disponible para el debut frente a los canadienses este jueves en la cancha del estadio Mercedes Benz, de Atlanta, Georgia, por lo que todavía no tiene decidido a su once inicial y en cuanto lo tenga los jugadores estarán enterados.

¿Quién será el acompañante de Messi en el ataque de Argentina?

“Están todos disponibles, la decisión será a quiénes veamos mejor para el partido. Juega el que creemos que tiene que jugar, más allá del compañero. Han jugado juntos Lautaro con Messi, con Carboni. No le veo el por qué. Lo que sí vemos es en base al rival, poner el mejor equipo. No tiene nada que ver el mediocampo con la delantera que juegue. Acoplamos piezas en función del partido”, explicó.

Sobre la posibilidad de convertir a Argentina como la representación con más títulos de la Copa América en la historia, Scaloni se lo toma con calma y conforme avance el certamen la ilusión podría presentarse. “No miramos las estadísticas. Sabía que estamos igual que Uruguay (15 títulos cada uno), pero no lo miro. Menos en el inicio de esta competencia. El aliciente es competir y a medida que vaya pasando la Copa ojalá nos podamos ilusionar”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas