Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, junio 2024 - 10:18

┃ Elihu Llano

Muere Jackson James Rice antes de París 2024 / Foto: Abril Hernández

Jackson James Rice, atleta que se dedicaba a al kitesurf, falleció a los 18 años de edad. A menos de dos meses de lo que habría sido su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, disciplina que de hecho será implementada apenas en esta justa veraniega.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Noel Alí Chama, esperanza de medalla para México de marcha en París 2024?

¿Quién fue Jackson James Rice?

Jackson James Rice nació en Estados Unidos pero iba a representar a Tonga (país de Oceanía) en París 2024 en katesurf, un deporte que consiste en el uso de una cometa mientras surfeas en las olas del mar.

Fue hijo de padres británicos que tenían un alojamiento turístico en la dicha isla.

El atleta recién iba a debutar en la justa veraniega hasta que el pasado 15 de junio, falleció inesperadamente. Su padre fue quien confirmó lo ocurrido.

¿De qué murió el atleta que iba a debutar en París 2024?

Se reporta que el atleta de apenas 18 años se encontraba en la isla de Ha’apai, Tonga. Éste realizaba una práctica de buceo cuando se desvaneció en aguas poco profundas.

“Fui bendecida con el hermano más increíble de todo el mundo y me duele decir que ha fallecido. Era un increíble kitefoiler. Y habría llegado a los Juegos Olímpicos y habría salido con una gran medalla brillante. Hizo tantos amigos increíbles en todo el mundo”, escribió Lily, su hermana, en Facebook.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas