Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

18, junio 2024 - 20:38

┃ Héctor Alfonso Morales

Willie Mays falleció a los 93 años siendo una figura en la MLB. Foto: AFP

El beisbolista Willie Mays, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, murió ayer a los 93 años, anunciaron los Gigantes de San Francisco.

TE GUSTARÍA: Selección Mexicana de Beisbol, la segunda mejor del mundo, según ranking de la WBSC

“Con gran tristeza anunciamos que Willie Mays. Leyenda de los Gigantes de San Francisco y miembro del Salón de la Fama, falleció en paz esta tarde a los 93 años”, dijo la franquicia de las Grandes Ligas en un comunicado.

Mays hizo su debut como pelotero profesional -se desempeñó como jardinero central- en 1951 con los entonces New York Giants. Y se retiró en 1973 con los Mets.

Durante su trayectoria fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 1954, lideró a los Giants hacia la victoria en la Serie Mundial.en la cual hizo una de las jugadas más memorables de todos los tiempos con ‘La Atrapada’ en lo profundo del jardín central del Polo Grounds.

WILLIE MAYS FUE DOS VECES JMV Y JUGÓ 24 JUEGOS DE ESTRELLAS

En total, Mays fue reconocido como JMV dos veces. Convocado a 24 Juegos de Estrellas, ganó 12 Guantes de Oro, seleccionado como uno de los Mejores Jugadores Vivos de la pelota caliente en el 2015 además de que recibió la Medalla Presidencial de la Libertad más adelante ese año.

“Nunca olvidaremos a este verdadero Gigante dentro y fuera del terreno En nombre de Major League Baseball. Extiendo mi más sentido pésame a la familia de Willie, sus amigos en nuestro deporte, los fanáticos de los Gigantes en todos lados y sus innumerables admiradores alrededor del mundo”, manifestó el Comisionado de Grandes Ligas, Robert D. Manfred Jr.