Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

18, junio 2024 - 20:12

┃ Jesse Villalpando

Ettson Ayón es nuevo refuerzo del León para el Apertura 2024 . Foto: Mexsport

Nueve, joven, mexicano y seleccionado, son los cuatro requisitos que cumplió a la perfección Ettson Ayón para convertirse en nuevo atacante del Club León.

TE GUSTARÍA: Jorge Bava informó de la salida de tres futbolistas VITALES en León

En el que era un secreto a voces. Tan solo faltaba que La Fiera hiciera oficial esta incorporación muy a su estilo, a través de las redes sociales y con un video en donde los esmeraldas hicieron circo, maroma y teatro, para revelar dicha contratación.

Ayón llega procedente de los Gallos Blancos del Querétaro. Conjunto con el cual encaró un total de 46 encuentros y marcó ocho anotaciones, cuatro de esas durante el semestre anterior y en donde se convirtió en pieza clave para que el elenco albiazul comandado en el banquillo por Mauro Néstor Gerk lograra clasificarse al Play-In.

Sin embargo. El tijuanense no debutó en el máximo circuito con los emplumados, lo hizo con la escuadra de su ciudad natal. Los “Xolos”, esto en la fecha 15 del Apertura 2021 enfrentando a los Pumas. Pero más allá de su presentación con los fronterizos, el delantero acabó detonando tiempo después en la Ciudad del Acueducto. Al grado de convertirse en seleccionado nacional con límite de edad, de hecho, recién acaba de finalizar su participación con el Tricolor Sub-23 en el Torneo Maurice Revello en Francia, mejor conocido como Esperanzas de Toulon.

Ettson Ayón es el típico centro delantero. Un elemento que compite bien en lo físico, que suele colocarse de cara al arco contrario y que pedía a gritos una chance para seguir consolidándose en un medio donde si algo falta son los goleadores aztecas.

En este mismo sentido, León lanza una apuesta similar a lo que en su momento fue el fichaje de José Juan Macías, procedente de las Chivas o de manera más reciente con Jesús Godínez y Brian Rubio, aunque estos sin la misma suerte del J.J.

ETTSON AYÓN ES LA SEGUNDA INCORPORACIÓN DEL LEÓN RUMBO AL APERTURA 2024

De esta manera. El cuadro felino suma su segunda incorporación rumbo a un semestre que depara el Apertura 2024 de la Liga MX y la Leagues Cup. Recordando que previamente había anunciado al otrora futbolista del Pachuca, Jesús “El Primo” Hernández.

Es prácticamente un hecho que Ayón será el nueve de los verdiblancos en el inicio del certamen. Toda vez que Federico Viñas se encuentra operado del tendón de Aquiles y según lo manifestado por el técnico Jorge Bava, su traspaso a otro club está casi resuelto.