Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

18, junio 2024 - 18:35

┃ Abril Villegas

La jugadora de futbol flag Diana Flores fue portó la llama olímpica. Foto: @ifafmedia

La mexicana Diana Flores fue parte del movimiento olímpico al portar la antorcha en una parte del recorrido por las principales ciudades de Francia, así lo manifestó en sus redes sociales.

TE GUSTARÍA: Duilio Carrillo revela el dolor de ser atleta de alto rendimiento “muchas veces toca estar solo”

“He tenido la oportunidad de este movimiento y este trabajo para que el flag esté en el calendario olímpico. Estoy agradecida por esa oportunidad, de darle a mi deporte algo tanto dentro como fuera de las canchas y también  por toda la gente que se ha involucrado a través de la NFL, la Federación Internacional, jugadores y jugadoras. Es parte de muchos esfuerzos para cumplir un sueño”, confesó la embajadora a nivel global de esta disciplina.  

Flores, quien forma parte del flag football estuvo acompañada por atletas como Megan Rapinoe, Shaun White, Paul Rabil y Sue Bird. Diana Flores portó la llama olímpica en la etapa 34. 

El paso de la antorcha olímpica comenzó en Villefranche-sur-Mer y pasará por Grasse, Cannes, Valberg, Antibes Juan-les-Pins, Valdeblore-La Colmiane y terminó en Niza. 

¿CUÁNDO SERÁ DEPORTE OLÍMPICO EL FLAG FOOTBALL? 

Será para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el flag football está incluido en el programa olímpico, algo que emociona a Diana Flores, quien se ilusiona con ganar una medalla olímpica.

“Es un sueño hecho realidad. Es un objetivo por el que hemos luchado y trabajado tantas personas. Abrirá muchos sueños a las nuevas generaciones. A mí me llena de ilusión. No puedo esperar para estar ahí y traer una medalla olímpica para mi país”, confesó para ESPN.

En su caso, actualmente cuenta con 26 años, por lo que llegaría con 30 a la próxima justa olímpica.