Con la tecnología de Google Traductor

18, junio 2024 - 11:41

┃ Elihu Llano

Nintendo Switch anunció cuatro juegos retro para su plataforma online / Foto: Mexsport

El Nintendo Direct ofrecerá a partir de ahora cuatro juegos retro en la plataforma Nintendo Switch Online, entre los que destacan Legend of Zelda y Perfect Dark.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Lo recuerdas? Así fue el promocional de Televisa contra Martinoli en Rusia 2018

¿Qué es Nintendo Switch Online?

Nintendo Switch Online es un conjunto de opciones del Nintendo Switch que requieren suscripción. Básicamente es su opción de juegos en línea que va desde los 400 hasta los 1000 pesos mexicanos al año.

Los nuevos juegos disponibles serán:

  • The Legend of Zelda: A Link to the Past Four Swords
  • Metroid: Zero Mission
  • Turok: Dinosaur Hunter
  • Perfect Dark

Todos estos son desde antes del 2000, por lo cual será una opción más para los nostálgicos de revivir momentos de la infancia con estos clásicos.

Deportistas que son fanáticos de los videojuegos

Varios deportistas son fans de los eSports o videojuegos como tal. El más laureado es Andrea Pirlo, quien afirmó que el Playstation era el segundo mejor invento de la humanidad después de la rueda.

Incluso, el italiano aseguró que uno de sus días consistió en “despertar, jugar Playstation y en la tarde ganar el Mundial”, en alusión a Alemania 2006.

Guillermo Ochoa y Chicharito Hernández son dos mexicanos que también son fans de los videojuegos. Ambos llegaron a hacer streams donde contaban anécdotas mientras jugaban Free Fire y Fortnite.

En el caso de este último juego, tanto Zlatan, Dani Carvajal, Griezmann y Özil son otros que han dejado ver su gusto por esta industria y de hecho, Gerard Deulofeu, delantero del Udinese, fue campeón de una competición en Overwatch organizada por The Integrity Club.

Gordon Hayward, quién firma parte de Oklahoma City Thunder en la NBA es otro de los que se ha declarado fan de Overwatch, Call of Duty, StarCraf y Halo.

Finalmente, Gerard Piqué incluso comenzó un proyecto como inversor en eSports, sobre todo en la empresa Kerad Games, la que estaba detrás del desarrollo de Golden Manager.

¿Cuánto cuesta el Nintendo Switch en México?

Las consolas de última generación en México no suelen ser muy baratas. El Nintendo Switch, en junio de 2024, está valuado desde los 5.700 pesos hasta los 8.700. El precio varía de con cuántos juegos viene incluida la consola y su espacio de almacenamiento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas