Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

18, junio 2024 - 10:17

┃ Osiris Méndez

Canelo Álvarez evita defender el título de la FIB. FOTO: Mexsport

El equipo del cubano William Scull informó a través de redes sociales que llegó a un acuerdo con el equipo del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero no se informó más al respecto, por lo que todo parece indicar que el acuerdo se relaciona más a un “step aside”, aceptando una cantidad de dinero, para no ejercer su derecho como retador mandatorio de la Federación Internacional de Boxeo.

TE RECOMENDAMOS: David Benavidez amenazó al Canelo Álvarez, “que venga a ganarme y a callarme la boca”

AGON Sports, empresa que maneja a William Scull emitió un comunicado en sus redes sociales: “Pelea obligatoria de FIB: Scull vs Canelo: AGON Sports y TGB llegan a un acuerdo. No hay detalles sobre lo acordado. Estamos felices de haber podido conseguir algo nosotros”.

El acuerdo no revela más detalles, pero en caso de que sea un “step aside” el motivo de este mensaje, quiere decir que el tapatío y su equipo están en la libertad de elegir a otro rival para su combate de septiembre, aunque de parte de ellos no ha habido, hasta el momento, algún pronunciamiento.

Como posible rival del tapatío suena el peleador de raíces puertorriqueñas Édgar Berlanga, quien marcha invicto en 22 combates.

El nombre de David Benavidez parece lejano al no ser prioridad para el peleador jalisciense.

¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA PELEA DE CANELO ÁLVAREZ?

Todavía no se confirma la fecha o rival del Canelo Álvarez, pero podría realizarse en el mes de septiembre. Hay que recordar que Saúl suele utilizar el mes patrio para subirse al ring, aunque todavía son simples especulaciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Se hablan de varios nombres para que el mexicano se pueda enfrentar, pero el hombre más interesado en el combate es David Benavídez. El pugilista mexicoamericano no se cansa de mandarle mensaje al mexicano, que dice peleará con él por una gran cantidad.

Al momento, el propio Saúl acepta la pelea siempre y cuando tenga una bolsa grande garantizada. Mientras que Benavídez está dispuesto a cobrar poco con tal de pelear con el Canelo.