Con la tecnología de Google Traductor

18, junio 2024 - 10:03

┃ Álvaro Zaldaña

Paraguay espera regresar a sus mejores épocas en Conmebol. FOTO: @Albirroja

No hace mucho tiempo que Paraguay se encargó de sorprender al mundo entero. De la mano de Gerardo Martino estuvieron a punto de eliminar a España en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, y llegaron a la final de la Copa América 2011 donde cayeron contra Uruguay, ahora en 2024 quieren repetir la historia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las ESTRELLAS que se perderán la Copa América 2024?

Paraguay no llegó a Brasil 2014, Rusia 2018 y tampoco a Qatar 2022 pese a tener una generación interesante de jugadores. Es por ello que la Copa América 2024 podría marcar el resurgir de los paraguayos dentro del futbol de alto nivel.

¿QUIÉNES SON LOS CONVOCADOS DE PARAGUAY A COPA AMÉRICA 2024?

Paraguay tiene una combinación de jugadores con experiencia en el extranjero y otros con dominio de las Ligas latinoamericanas. Algunos de los más destacados son: Miguel Almirón (Newcastle), Ángel Romero (Corinthians), Derlis González (Olimpia), Damián Bobadilla (Sao Paulo), Matías Rojas (Inter Miami), Richard Sánchez (América), Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps), Omar Alderete (Getafe), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú), Junior Alonso (Krasnodar), Carlos Coronel (NY Red Bulls), Gustavo Gómez (Palmeiras), Adam Barreiro (San Lorenzo) y Ramón Sosa (Talleres de Córdoba).

¿EN QUÉ GRUPO DE LA COPA ESTÁ PARAGUAY?

Paraguay se encuentra en el Grupo D de la Copa América 2024 y competirá contra Brasil, Colombia y Costa Rica. El cruce de eliminación directa será con el Grupo C de Estados Unidos, Paraguay, Panamá y Bolivia.

¿CÓMO LE HA IDO A PARAGUAY EN COPA AMÉRICA?

Paraguay junto con Chile y Perú comparten el cuarto lugar como las selecciones que más campeonatos de la Copa América tienen con dos cada uno. Los guaraníes ganaron las suyas en 1953 tras vencer 3-2 a Brasil en Lima, y después triunfaron ante Chile en dos de tres partidos en 1979.

La albirroja también acumula seis subcampeonatos del torneo continental. El último de ellos en 2011, cuando fue goleada 3-0 por Uruguay. Desde entonces, en la edición 2016 se quedó en fase de grupos, mientras que en 2019 y 2021 llegó hasta los cuartos de final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNDO JUEGA PARAGUAY EN LA COPA AMÉRICA 2024?

Paraguay debuta en la Copa América 2024 ante Colombia el 24 de junio en punto de las 16:00 horas tiempo del centro de México. Después enfrentará a Brasil el 28 de junio y cerrará la fase de grupos ante Costa Rica el 2 de julio.