Con la tecnología de Google Traductor

17, junio 2024 - 19:47

┃ Juan Antonio Dávalos

Mariana Arceo clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Mexsport

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM) confirmó que Mariana Arceo consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París, después de que acabó en la décimo tercera posición del Campeonato Mundial de esta disciplina que se realizó en Zhengzhou, China.

TE GUSTARÍA: Abraham Ancer y Carlos Ortiz se clasificaron para París 2024 por medio de ranking olímpico

Arceo se convirtió en la segunda pentatleta mexicana que estará en la competencia que se disputará en la capital de Francia, junto con Mayán Oliver quien logró la clasificación tras culminar en la primera posición de la prueba que se realizó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Terminó la incertidumbre con los resultados de la final femenil en este Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno. Queda por fin conformado el equipo completo de México para su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, con una gran actuación de Mariana Arceo”, informó Juan Manzo, presidente de la FMPM.

Además de Olivier y Arceo, en la rama varonil estarán Duilio Carrillo y Emiliano Hernández, este último se encuentra en la primera posición del ranking mundial.

“Cabe hacer el comentario que para todo el equipo con excepción de Emiliano, esta será su segunda participación en Juegos Olímpicos. Una gran Felicitación para el equipo mexicano”, agregó el federativo.

MARIANA ARCEO SE CLASIFICÓ VÍA RANKING DE LA ESPECIALIDAS

Mariana Arceo logró su boleto olímpico vía ranking. La tapatía finalizó en la décimo octava posición de la clasificación y superó a Tamara Vega quien se quedó en el escalón número 25; Vega Arroyos ya no tiene nposibilidades de estar en París.

Arceo participó en los pasados Juegos Olímpicos que se realizaron en Tokio 2020 y culminó en la décimo sexta posición en la prueba individual.

“Estoy muy contenta porque logré mi pase hacia Juegos Olímpicos por ranking olímpico, una de las vías más difíciles de clasificarse a Juegos Olímpicos y ya son mis segundos juegos olímpicos”.

“Es una locura todo lo que he tenido que pasar todo mi equipo de trabajo y yo muchísimas situaciones muy fuertes, también físicamente soy atleta que no padezco de lesiones, pero en febrero en la primera copa del mundo me caí del caballo y tuve un desgarre en la espalda baja, un esguince de segundo grado y en mi mano tuve una distensión y un quiste me salió a raíz de la caída”, comentó la atleta en entrevista para Claro Sports.