Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 18:30

┃ Rubén Beristáin

Con la llegada del griego Giorgos Giakoumakis , Cruz Azul subió su valor en Transfermarkt. Foto: Luis Garduño

El mercado de verano está en curso. Los pocos movimientos de jugadores que han existido en los últimos días han colocado a Cruz Azul como el tercer equipo más costoso de la Liga MX, hasta ahora.

Giorgos Giakoumakis ha revalorizado a la plantilla cementera con su llegada, la subió un total de cuatro lugares respecto a su última actualización de nómina, y la puso sólo por abajo de los clubes poderosos América y Rayados, con todavía tres fichajes por concretarse en próximas semanas.

TE GUSTARÍA: Así fue la presentación de Giorgos Giakoumakis con el Cruz Azul, ¡La llegada de un ídolo!

Con todas las altas y bajas oficiales que se han hecho hasta ahora, La Máquina tiene un valor aproximado de 68.1 millones de dólares según Transfermarkt como portal especializado en el tema, y de esa forma rebasó a equipos como Toluca, Tigres, Chivas y Pachuca, que hasta hace unos días estaban por encima de los cementeros por algunos millones de billetes, ya contando los últimos movimientos como la llegada de Jesús Gallardo a los Diablos Rojos, la salidas de Lalo Torres del Rebaño a Mazatlán y la baja de Roberto de la Rosa de Tuzos a Rayados.

El valor de los de La Noria incluso se incrementaría un poco más con las llegadas de Andrés Montaño y Jorge Sánchez, en aproximadamente cinco millones más, debido a que no se tiene contemplada ninguna baja.

En lo que respecta a la MLS, su antigua Liga, Giakoumakis era el jugador número once más costoso. Por arriba de él había futbolistas como Lionel Messi, Thiago Almada, Cucho Hernández y Facundo Torres.

CRUZ AZUL ENTRE LOS EQUIPOS MÁS COSTOSOS DE LA LIGA MX

El arribo del griego ha causado sensación en el futbol mexicano, sobre todo en La Máquina por ser uno de los mejores goleadores en la MLS en las últimas dos temporadas y a partir de ahora por estar entre los jugadores mexicanos y extranjeros más costosos de todo el país. Sus 8.5 millones de dólares en su valor actualmente a sus 29 años, lo han colocado como el quinto jugador más costoso de todo el futbol mexicano.

Esa distinción, del futbolista más costoso de la Liga MX la tienen cuatro jugadores en total. Julián Quiñones, Erick Sánchez, Sergio Canales y Juan Bruneta. Mientras que Giakoumakis está empatado en valor con jugadores como Brandon Vázquez, Álvaro Fidalgo y Oussama Idrissi.