Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 19:16

┃ Juan Antonio Dávalos

Entre 16 y 18 buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024

El equipo mexicano de atletismo que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, quedará definido al finalizar el Campeonato Nacional de primera fuerza que se realizará del 28 al 30 de Junio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Duilio Carrillo revela el dolor de ser atleta de alto rendimiento “muchas veces toca estar solo”

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) indicó que la mayoría de los deportistas que van a participar en el evento, buscarán sumar puntos para que puedan clasificar, por la vía del ranking, a la justa a disputarse en la capital de Francia.

¿Qué atletas buscarán su boleto a París 2024 en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza?

Entre ellos se encuentra Paola Morán quien conquistó la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros durante en NACAC New Life Invitational, disputado en Bahamas, también la velocista Cecilia Tamayo, quien se colgó la plata en este mismo certamen pero en los 200 metros, el lanzador de martillo Diego del Real, Guillermo Campos de 400 con vallas y Tonatiú López en los 800 metros, entre otros.

“Si hoy se cerrara el ranking ya habría más clasificados pero pueden amarrar su boleto a Juegos Olímpicos en el Campeonato Nacional porque les da cerca de 100 puntos, dependiendo de la marca que hagan y todavía faltan más competencias, El siguiente fin de semana se vendrán los nacionales de todos los países y todo eso podría hacer una diferencia. Entonces, no podríamos ni asegurar que estén dentro pero tampoco que estén fuera”.

¿Cómo funciona el sistema de clasificación?

El federativo comentó que tienen contemplado que asistan a París entre 16 y 18 atletas que hayan cumplido con los requisitos que pidió la World Athletics “existió la posibilidad de que fueran alrededor de 20 o 25 deportistas si clasificaban los relevos. Al no obtener su boleto, nos quedamos con el número que siempre manejamos. Desde hace cuatro años hablamos de que irían entre 16 y 18 y es el número que al final tendremos”.

“Fue muy difícil la clasificación a nivel mundial y los que ya están en París deben de ir convencidos de que si tienen su mejor día podrían hacer historia en el atletismo mexicano, todos los que clasificaron lo hicieron con base a las marcas y los que están por clasificarse están en un plan de rankeo difícil a nivel mundial”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Y cada vez será más complicado, eso me queda claro, porque la política de la Federación Internacional es buscar que estén los mejores atletas en los mundiales y en los Juegos Olímpicos y eso creó cambios en el sistema de clasificación; todos los que no se adapten tendrán que estar fuera, la idea es que estén los mejores y ahí están los mexicanos”, cerró.