Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 16:59

┃ Karla Uzeta

América Femenil ha dado a conocer sus bajas. Foto: Mexsport

América femenil ha empezado a hacer movimientos en su plantel y pareciera que se está ‘desarmando’, ya que al menos por ahora ha oficializado las bajas de futbolistas que para el club fueron emblemáticas e incluso en lo futbolístico y para la afición fueron importantes, como es el caso de Katty Martínez y Aurelie Kaci. Aunque también anunciaron la salida de Dayana Martin.

TE GUSTARÍA: ¡Siguen las bajas en el América Femenil! Así despidieron Las Águilas a Aurélie Kaci

Con la salida de ‘Katty Killer’, las Águilas perdieron a una de sus jugadoras más productivas en cuanto a goles e incluso a una goleadora histórica porque a pesar de que con América hizo 50 tantos. En la Liga MX Femenil lleva 148 anotaciones, encabezando el Top 5 de las máximas anotadoras del futbol femenino en México. Además de ser seleccionada nacional. Y respecto a la afición azulcrema, la salida de Martínez es un golpe fuerte, ya que los fanáticos se identificaban con la goleadora y la sentían suya pese a que se formó en Tigres y fue el equipo del que llegó, aun así, era de las futbolistas más queridas en Coapa.

Al margen. Y respecto a la salida de Aurelie Kaci. América también perderá a un elemento importante en el campo y para su afición, pues la jugadora europea se ganó el cariño de la gente.

Kaci llegó al futbol mexicano en 2022 y en ese momento se convirtió en la primera jugadora francesa en la Liga MX Femenil. Pero también se volvió una pieza clave para las Águilas, pues el técnico Ángel Villacampa la tuvo considerada entre sus futbolistas titulares.

Incluso, fue tal la entrega que Aurelie Kaci tuvo siempre con América, que la Liguilla del Torneo Clausura 2023 la jugó lesionada. En realidad, con las costillas rotas e incluso en la Final de esa misma temporada ante Pachuca. Anotó uno de los cuatro goles (4-2 marcador global) con los ganaron el título de liga.

Finalmente, América anunció también la salida de la estadounidense Dayana Martin, quien había llegado al Nido el semestre pasado. Pero durante ese periodo tuvo altibajos en su nivel. Y por ello no tuvo la constancia que se esperaba, y hoy en día ya fue anunciada como jugadora de las Bravas de Juárez.

Ahora el técnico Ángel Villacampa tendrá que rearmar su plantel de cara al Torneo Apertura 2024 para que América siga siendo protagonista de la Liga MX.

Ya que incluso jugaron cuatro finales consecutivas, aunque únicamente ganaron la del Clausura 2023.

POSIBLES LLEGADA AL AMÉRICA FEMENIL

Es tiempo de rumores y uno de ellos es que la portera Sandra Paños llegaría a las Águilas.

Se trata de la arquera de 31 años que es del Barcelona y la Selección de España. Con el cuadro culé tiene más de 250 partidos jugados. Tres títulos de liga, cinco Copas de la Reina, dos Supercopas de España y dos UEFA Women’s Champions League.