Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 19:04

┃ Eduardo Pigeón

Hasta 6 semanas fuera es el peor escenario para Kylian Mbappé / Foto: Reuters

Kylian Mbappé no completó los 90 minutos en la presentación de Francia en la Eurocopa 2024 ante Austria, ya que un fuerte choque con el defensa central, Kevin Danso provocó una lesión que dejó al astro francés completamente ensangrentado tras el golpe.

Te podría interesar: Mira los resultados de la Eurocopa 2024, resumen y clasificados a octavos AL MOMENTO

En un principio parecía que Mbappé podría continuar, sin embargo, el futbolista francés solamente ingresó al campo para que el partido quedara detenido y pudieran realizarse los cambios, sin embargo, una vez que salió sustituido de inmediato emprendió camino a los vestidores.

Horas después de que el encuentro entre franceses y austriacos terminó con la victoria de los galos, Fabrizio Romano confirmó que Kylian sufrió una rotura de nariz, sin embargo, Mbappé no será operado.

Mbappé recibirá tratamiento en los próximos días, pero no será operado en un futuro inmediato”, escribió el periodista deportivo citando a la Federación Francesa de Futbol.

¿Por qué Kylian Mbappé no se operará tras la lesión que sufrió?

Respecto a la lesión que sufrió Mbappé ante Austria, el Doctor Mario Mercader, Presidente de la Asociación de Medicina del Deporte de la Ciudad de México compartió al Diario ESTO cuál es el tiempo de recuperación que necesitaría Kylian si decide operarse.

“El tiempo que normalmente requiere toda fractura está entre tres y seis semanas, técnicamente, Mbappé quedaría fuera de la Eurocopa, porque esas tres semanas además del procedimiento quirúrgico que le tuvieran que hacer, requiere reposo para que la fractura consolide de manera adecuada y no tenga un problema secundario debido a un mal tratamiento”, aseguró.

Mbappé pasaría como mínimo tres semanas fuera de acción / Foto: Reuters

Del mismo modo, Mauricio Elizondo, Director de medicina deportiva del Austin FC de la MLS, está de acuerdo con el Doctor Mercader respecto al tiempo de recuperación del futbolista tras recibir una intervención.

“La recuperación no es complicada en sí, pero lo importante es que la inflamación baje para que no haya complicaciones de sangrado durante actividad física. Esto puede tomar 2-3 semanas dependiendo de la operación“, aseveró el Doctor Elizondo.

¿Qué partidos de Francia se perdería Kylian Mbappé si se opera?

De acuerdo al Doctor Mario Mercader y el Doctor Mauricio Elizondo, el tiempo mínimo es de dos a tres semanas, en este caso, quedaría totalmente descartado para el partido ante Países Bajos y Polonia, correspondientes a la Fase de Grupos y pactados para el 21 y 25 de junio, respectivamente.

En el mejor de los casos, Mbappé podría regresar en la instancia de Semifinales si es que Francia llega a avanzar, aunque esto no asegura que la recuperación este realizada al 100% y en ese sentido, el Doctor Mercader señaló las consecuencia de forzar una recuperación.

“El tratar de forzar la recuperación antes de las tres a seis semanas provocaría que al estar inflamada la nariz no podrá respirar de forma adecuada y al no respirar adecuadamente, mermará su rendimiento físico porque no podrá oxigenar adecuadamente su sangre y además podría complicarse por el estar forzando la respiración y convertirse en un problema crónico que afectaría su rendimiento en su carrera“, aseguró.

Mbappé chocó con el defensa y terminó ensangrentado / Foto: Reuters

¿Qué es lo mejor para Kylian Mbappé?

Con la fractura que sufrió ante Austria, Mbappé quedaría prácticamente descartado para el resto de la Eurocopa, sin embargo, el Doctor Mercador aseguró que este podría ser el mejor escenario para el futbolista francés.

“El mejor escenario es que el futbolista se recupere, que pase las tres semanas mínimas fuera del esfuerzo y después de ese tiempo empiece a hacer su regreso gradual y progresivo como se hace con todas las lesiones en un momento determinado“, finalizó.

Mbappe jamás ha marcado un gol en la Eurocopa / Foto: Reuters

De esta forma, Kylian Mbappé no podría volver a jugar un partido en la Eurocopa 2024 si se opera, ya que aún y cuando Francia llegue a la final establecida para el 14 de julio, el ’10’ de la selección estará en la última fase de rehabilitación.

¿Cuántos goles lleva Mbappé en la Eurocopa?

Por increíble que parezca, a pesar de ser campeón del mundo con Francia y registrar 47 goles, colocándose en el Top3 de máximos goleadores, Kylian Mbappé aún no ha podido estrenarse en la Eurocopa donde registra cinco encuentros en los que apenas acumula tres asistencias y ningún tanto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por otra parte, ‘Kiki’ ya está en la búsqueda de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Selección de Francia, ya que actualmente está a solo diez tantos de empatar a Olivier Giroud, quien de momento ostenta el récord con 57 anotaciones, mientras Thierry Henry es segundo con 51 y Mbappé tercero con 47.