Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 15:22

┃ Juan Antonio Dávalos

Mbappé no pudo terminar el juego de Francia ante Austria / Foto: Reuters

Un debut gris tuvo Kylian Mbappé en la Eurocopa Alemania 2024; a pesar de que jugó la mayor parte del partido ante Austria, el futbolista no tuvo la trascendencia, incluso, salió del terreno de juego debido a un fuerte golpe que recibió en el rostro por un choque que tuvo con Kevin Danso.

TAL VEZ TE INTERESE: Griezmann ¿mejor que Platini? La marca que Antoine podría romper en esta Eurocopa

El jugador del Real Madrid de España tendrá que ser sometido a estudios ya que no se detuvo por algunos minutos la sangre de la nariz y aún no se sabe si estará en condiciones de disputar el torneo.
El primer compromiso del futbolista galo en una Euro fue en la edición que se disputó en 2021 ante Alemania; el atacante jugó todo el compromiso pero no logró dañar el marco enemigo; fue hasta el tercer partido del Grupo F ante Portugal que consiguió su primera anotación, mientras que en octavos de final ante Suiza logró el segundo.

Foto: Reuters

¿Cuántos títulos de Eurocopa tiene Kylian Mbappé?

Mbappé aún no ha podido conseguir ningún título de la Eurocopa. En la única edición que disputó y que fue en el 2021, el representativo fue eliminado de octavos de final tras caer en tandas de tiro penal ante Suiza.

Foto: Reuters

La más reciente ocasión que Francia llegó a una final fue en el 2016, mientras que el último título fue en el 2000.

¿Cuántos goles tiene Mbappé en la Eurocopa en Eurocopa?

Kylian Mbappé disputó su primera Eurocopa cuando tenía 22 años. Jugó los cuatro compromisos que encaró la selección francesa en el 2021.
Estuvo en la cancha en la victoria 1-0 ante Alemania dentro del Grupo F. Además de las igualadas 1-1 y 2-2 ante Hungría y Portugal, respectivamente. También encaró el partidos de octavos de final que terminó con victoria de Suiza 8-7 en tandas de tiro penal.

Foto: Reuters

Hasta el momento, tiene dos goles en partidos de la Eurocopa, uno se lo metió a Portugal y otro a Suiza.

¿Por qué Mbappé no terminó el partido entre Francia y Austria?

Mbappé no pudo continuar en el partido ante Austria. El golpe que recibió en la nariz podría tratarse de una fractura pero será en las próximas horas cuando el cuerpo técnico dé a conocer el parte médico del futbolista.
El jugador abandonó la cancha al 90′. El golpe que recibió en el rostro por parte de Kevin Danso fue accidental y, por ello, el defensa rival no fue amonestado.

Foto: Reuters

Kylian sí recibió tarjeta amarilla porque, cuando estaba fuera del campo dirigiéndose a la banca tocándose la nariz. Para que no le saliera más sangre, se metió nuevamente a la cancha y se tiró al césped para ganar tiempo y que Olivier Giroud pudiera ingresar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas