Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 15:18

┃ Álvaro Zaldaña

Francia venció a Austria en su debut de la Eurocopa 2024 foto_ Reuters

Francia, la gran candidata a ganar el trofeo, debutó en la Eurocopa 2024 y casi fue sorprendida por Austria. Los galos sufrieron, pero sobrevivieron a los Unsere Burschen a quienes terminaron por vencer por 0-1 en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

Te podría interesar: Bélgica perdió en su debut de la Eurocopa 2024 y los memes no perdonaron a Romelu Lukaku

¿CÓMO FUE EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO ENTRE FRANCIA VS AUSTRALIA?

Un autogol de Maximilian Wöber fue suficiente para que Francia a Austria y colocarse como segundos del Grupo D, solamente por debajo de Países Bajos por un gol de diferencia.

Francia fue una aplanadora en los primeros minutos. Una que tuvo toda la intención de no dejar nada de Austria, pero entre la falta de precisión y el trabajo de la zaga rival ni Kylian Mbappé, ni Antoine Griezmann y tampoco Ousmane Dembélé pudieron aprovechas las pocas oportunidades claras que se le presentaron.

Foto: Reuters

El jugador del Real Madrid, con su siempre presente hambre de protagonismo, intentó abrir el marcador en más de una ocasión, pero las decisiones dentro del área austriaca no fueron las adecuadas. La más cercana fue en los primeros momentos del juego cuando disparó a primer poste y el arquero Patrick Pentz alcanzó a desviar.

AUSTRIA INTENTO DESPERTAR

Lo que Francia no se esperaba es que también fueran presionados por los que, en teoría, son un rival de nivel inferior. Austria, con Laimer y Sabitzer como sus mayores estandartes, no se dejó de los subcampeones del mundo y puso a trabajar a Mike Maignan más de los que se podría pensar.

De hecho, Christoph Baumgartner estuvo cerca de dar la campanada, aunque su intento terminó en el travesaño tras el roce con William Saliba.

Foto: Reuters

El juego lucía parejo hasta que Mbappé sacó un centro desde la derecha y el mismo rebotó Wöber para el único festejo francés, que a la larga valió tres puntos. Kylian, el fichaje más mediático de los últimos años, tuvo el de la tranquilidad momentos después en un mano a mano con el arquero. Pero ante la sorpresa de propios y extraños el balón terminó por un costado.

Mbappé también prendió las alarmas cuando recibió un codazo accidental en la nariz durante una jugada. Se quedó tirado ante el dolor y tras salir del campo con la intención de ser sustituido, volvió a quedarse en el césped para hacer tiempo. Esta acción le concedió ser amonestado por el árbitro y una represalia del mismo para Didier Deschamps.

Foto: Reuters

Francia se hizo presente en la Eurocopa, pero sin su poderío y sin los argumentos que, en el papel. Lo colocan como el favorito a ganar el torneo en suelo alemán. Su segundo encuentro será contra Países Bajos el viernes 21 de junio.

¿CÓMO QUEDÓ EL GRUPO D DE LA EUROCOPA 2024?

Con este resultado de la selección francesa, los subcampeones del mundo son sub lideres del grupo, en primer lugar se encuentra el equipo de Países Bajos. Por diferencias de goles después de ganar su primer partido 2-1, en el tercer y cuarto puesto quedan las selecciones de Austria y Polonia

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas