Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 13:38

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez buscará mejorar su nivel en la F1 foto_ Reuters

Checo Pérez pasa por un bache importante en la temporada 2024 de la Fórmula Uno. El mexicano, quien tenía como objetivo pelearle el campeonato a Max Verstappen, se encuentra en un lejano quinto puesto con dos abandonos como sus más recientes resultados.

Te podría interesar: Gran Premio de España: Fechas y horarios para ver en México

Sin embargo, podría ser en el Gran Premio de España donde “Checo” por fin se reencuentre con su nivel, ya que ha tenido desempeños importantes en el Circuit de Catalunya desde su llegada a Red Bull.

¿CÓMO LE VA A CHECO PÉREZ EN EL GP DE ESPAÑA?

La mejor posición para Sergio Pérez en el Gran Premio de España fue el segundo escalón que consiguió en 2022. Carrera recordada porque Red Bull le ordenó al mexicano dejar pasar a Max Verstappen en las últimas vueltas.

Situación que, a la postre, le costó al mexicano quedarse con el subcampeonato de pilotos, aunque finalmente lo conquistó en 2023.

Pérez finalizó cuarto el año pasado y en 2017, quinto en 2021 y 2020, mientras que el peor resultado para el tapatío en tierras ibéricas fue el abandono que sufrió en 2012.

¿CÓMO VA CHECO PÉREZ EN EL CAMPEONATO DE F1?

Sergio Pérez marcha quinto del campeonato de la Fórmula Uno 2024 con 107 puntos, tan sólo uno por debajo de los 108 que tiene Carlos Sainz.

Un tanto más lejos se encuentran Lando Norris y Charles Leclerc en tercero y segundo puesto respectivamente. El británico de McLaren tiene 131 puntos y el monegasco 138.

Sin embargo, nadie más lejanos que Max Verstappen. El tricampeón del mundo manda en el campeonato de pilotos pese a los problemas durante la temporada, con 194 puntos.

¿CUÁL FUE EL ÚLTIMO PODIO DE SERGIO PÉREZ EN LA F1?

La última vez que Sergio Pérez terminó una carrera entre los primeros tres puestos fue en el Gran Premio de China, celebrado el 21 de abril, cuando concluyó tercero.

Además de ese, “Checo” Pérez también obtuvo podio en Bahréin, Arabia Saudita y Japón. Todos al lograr la segunda posición.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas