Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 11:48

┃ Elihu Llano

Los jugadores de Ucrania se envolvieron la bandera antes del debut en la Eurocopa / Foto: Reuters

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continúa, y esto fue motivo para que los jugadores ucranianos hicieran su debut en la Eurocopa 2024 envueltos en su bandera mientras entonaban el himno nacional antes de enfrentar a su similar de Rumania.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Martin Ádám? El futbolista de Hungría con un impresionante físico que se robó los memes

¿Por qué los jugadores de Ucrania se volvieron la bandera al cuello en su debut de la Eurocopa 2024?

Antes de dar comienzo al encuentro inaugural de la Eurocopa 2024, los futbolistas de Ucrania, salieron a la cancha envueltos en su bandera porque muchos de ellos son originarios de las ciudades destruidas por el conflicto bélico con Rusia, el cual ya lleva dos años vigente.

La propia Federación de Ucrania de Futbol publicó un video en sus redes sociales en donde Mykola Shaparenko Maksym Talovierov y Anatoliy Trubin cuentan su sentido por lo acontecido desde febrero de 2022 cuando Rusia atacó el territorio ucraniano.

El partido entre ambas naciones terminó con un tres a cero a favor de Rumania.

¿Por qué empezó la guerra entre Rusia y Ucrania?

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania comenzó porque Vladimir Putin, presidente de Rusia, reconoció los territorios separatistas en Ucrania (Donetsk y Luhansk) y anunció el envío de soldados a Donbás.

Ucrania pretendía acercarse a Europa y Occidente, lo cual, Rusia tomó como una amenaza para sus intereses. Putin activó la “operación militar especial” y ordenó un ataque en febrero de 2022.

Rusia capturó las ciudades de Jersón y Mariúpol, pero en agosto del mismo 2022 Ucrania respondió con dos contraofensivas para recuperar dichas ciudades.

En pleno junio de 2024, la guerra continúa y Rusia sigue con invasiones sobre el territorio ucraniano para tomar posesión de más ciudades.

¿Cuántas personas han muerto por la guerra entre Rusia y Ucrania?

El último reporte de la ONU, en enero de 2024, reporta 10,287 muertes de civiles y 19,444 heridos. No obstante, portales como BBC dicen que son más de 50 mil asesinados hasta la fecha y que las cifras son manipuladas para tratar de no causar pánico en la gente. Además, cerca de seis millones de habitantes han huido del país.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas