Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2024 - 10:21

┃ Elihu Llano

Austríacos rompieron un baguette frente a los franceses / Foto: Cortesía X

Horas antes al duelo entre Italia y Albania en su debut de la Eurocopa 2024, los aficionados albaneses se acercaron a los contrincantes para romper spaghetti frente a ellos, no como un tono de provocación, sino como una burla porque en la cultura popular, los fideos son parte de la gastronomía típica de Italia. Ahora sucedió algo similar, pero con los austriacos y franceses.

TAL VEZ TE INTERESE: Los estadios de la Euro 2024 que son de SEGUNDA y serían la envidia de muchos en la Liga MX

¿Qué pasó entre los aficionados de Francia y Austria en la Eurocopa 2024?

El día de hoy, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la Francia de Kylian Mbappé hará su debut en la Eurocopa 2024 ante su similar de Austria y, en las afueras del Merkur Spiel-Arena, ya fueron captados varios aficionados austriacos que ahora rompen una baguette frente a los franceses y muestran un cartel: “Schnitzel is better than baguette!”.

Esta ya es la segunda muestra de una ‘guerra amistosa’ entre los aficionados de cada país para tratar de demostrar que no solamente son superiores en el futbol, sino también en su cultura, lugares turísticos, gastronomía

¿Qué es el Schnitzel que presumen los austríacos?

El Schnitzel o  escalope a la vienesa (por su traducción al español) es uno de los platillos más emblemáticos de Austria. Esta comida, a diferencia de la milanesa común -suelen ser confundidas estas dos- pasa primero por la harina, luego por huevo y al último por pan rallado, para después freírse en mantequilla clarificada. La milanesa tradicional, por su parte, se fríen en aceite.

El escalope a la vienesa suele servirse con una rodaja de naranja, acompañada de patatas asadas o fritas.

¿El baguette si es francés?

Algo curioso es que aunque los albaneses se burlaron de los italianos con él spaghetti, este platillo no es originario de dicho país, sino de China. El baguette, en cambio, sí es nativo de Francia y se caracteriza por su forma alargada.

La baguette francesa contiene harina de trigo, agua, levadura y sal. Su popularidad ha crecido con el paso de los años y en varios países se sirve de diferentes maneras. En México, por ejemplo, suele acompañarse de jamón, queso y salami.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas