Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 5:59

┃ Karla Uzeta

Vucetich suma cinco títulos de Liga MX / Foto: Mexsport

Víctor Manuel Vucetich regresó a la dirección técnica y lo hizo ahora frente al Mazatlán FC, equipo que para él representa un reto por lo nuevo del club, la plaza y el deseo de hacerlo protagonista, meta que sabe puede lograrse, pero con tiempo.

Te podría interesar: ¿Le falta preparación?, la opinión de Víctor Manuel Vucetich sobre Jaime Lozano

¿Por qué Víctor Manuel Vucetich decidió dirigir al Mazatlán?

“Es un equipo con un deseo de crecer y esto habla de que la misma gente de la directiva está haciendo los esfuerzos para trasladarse de un lugar a otro crear un estadio futbolero, saber lo que cuesta el volver a captar la afición y eso es una aventura interesantísima. La gente está necesitada de ver futbol y de tener un equipo ganador, sabemos que no es de la noche a la mañana, pero es el objetivo que tenemos“, dijo Vucetich a ESTO, al tiempo en que reconoció que en el futbol mexicano no hay continuidad para los técnicos y eso podría presionarlo.

“Eso lo sabemos. He atravesado el pantano sin ensuciarme el plumaje y sé lo complicado que es estar en ese pantano, pero lo más importante es intentarlo, no vamos a claudicar, siempre lo hemos hecho de esa manera y nos ha dado resultado”.

Respecto a Mazatlán como ciudad, el ‘Rey Midas’ expresó que es un lugar bello y bueno para ver futbol.
“La verdad qué bonita. Yo creo que es una oportunidad muy buena para que la gente venga a vacacionar uno o dos días tranquilamente en esos viernes botaneros que van a ser espectaculares, aprovechar para ver futbol, es algo magnífico, creo que es una combinación magnífica para estar disfrutando en familia y disfrutar de lo que tiene Mazatlán”, indicó.

El reto de la Liga MX y la Leagues Cup

Y aunque Víctor Manuel Vucetich tomó recientemente la dirección técnica del Mazatlán, sabe que deberá lidiar con el hecho de enfrentar dos torneos, pues la liga mexicana va a detenerse en la Jornada 4 para dar paso a la Leagues Cup.

Y a pesar de que parecería complicado cumplir con ambos compromisos, el ‘Rey Midas’ dijo que debe hacerse y hay que aprovecharlo.

“Es algo que ya estaba establecido y yo creo que hay que sacarle provecho a esta participación de esta manera“.

“Buscaremos obtener un mejor dividendo para los intereses que tenemos y buscaremos de alguna manera que nos permita ir creciendo, porque si no lo logramos desde el inicio, tenemos esa pausa para mejorar el rendimiento del plantel“, dijo a ESTO.

¿Cómo va la adaptación de Mazatlán con el cambio de equipo?

En tanto, Víctor Manuel Vucetich señaló que se encuentra en el periodo de conocer bien a su equipo; sin embargo, explicó que a su llegada encontró bien al plantel, pese a que el torneo anterior no les fue bien.

“El proceso que se está llevando ahorita prácticamente son 24 días 25 que hemos estado al frente, mucho de conocimiento en este proceso de las cualidades de la preparación física que se requiere para poder estar en un buen nivel, y saber cómo vamos a poder participar con este grupo de acuerdo a sus características.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Yo lo encuentro bien, lo vi jugar el torneo pasado y tuvo buenas participaciones, tuvo alguna situación que a lo mejor que no las pudieron capitalizar adecuadamente y eso le restó en sus resultados, y de esos detalles son los que estamos tratando de ver y cuidar para que sea un equipo que tenga buenos resultados”.