Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

16, junio 2024 - 12:15

┃ Miguel Ángel Mujica

El colombiano Juan Otero se tiene que presentar con América. Foto: Mexsport

El campeón reporta esta semana y su mente está puesta en el tricampeonato, por eso, sabe que debe de mantener o incluso mejorar la plantilla, es por eso que la directiva del América ya analiza posibles llegadas y salidas del club.

TE GUSTARÍA: Rodolfo Cota llega al América como suplente, ¿Cuántas veces ha ocupado ese rol en su carrera?

Uno de los hombres que debe de reportar por tener contrato con el equipo amarillo es Juan Ferney Otero, figura del Real Sporting de Gijón en la segunda división de España.

El colombiano no ha entrado en planes de los cremas en los últimos torneos, por eso se ha consolidado como un jugador importante con los asturianos, que pelearon subir esta temporada a la división de oro del futbol ibérico, pero que se quedaron en semifinales del playoff de ascensos frente al Espanyol de Barcelona.

Otero se ganó el corazón del cuadro sportinguista, en donde ha disputado 85 encuentros, con 16 anotaciones y tres asistencias, con 6,805 minutos en el terreno de juego, incluyéndose la liga, la Copa del Rey y la ya mencionada postemporada para llegar a la primera división.

El paso del colombiano por América fue efímero, luego de que fue adquirido desde el Santos Laguna. El volante llegó a Coapa como un revulsivo, aunque solamente te jugó 11 encuentros y marcó una anotación en 284 minutos.

¿CUÁNDO SE REPORTAN JUGADORES DEL AMÉRICA PARA SU PRETEMPORADA?

América comenzará a reportar por días. Algunos jugadores comenzarán ha llegar a partir del lunes, donde se esperan a futbolistas pocos relevantes y que no son considerados por André Jardine; será entre martes y miércoles en el que los más habituales arriben a las instalaciones de Coapa para hacer los exámenes médicos de rigor y comenzar oficialmente la pretemporada.

El plan es llevarse los días previos a la Supercopa de la Liga MX en Estados Unidos. El encuentro amistoso ante el FC Juárez del fin de semana llevará a las Águilas a El Paso, Texas. El primer partido de preparación será el domingo 23 en el Sun Bowl. De ahí, se espera que se mantengan un par de días en tierras norteamericanas y después vuelvan para continuar con su preparación.

¿CUÁNDO DEBUTA LAS ÁGUILAS PARA EL APERTURA 2024?

El año futbolístico del América comenzará el 30 de junio en Los Ángeles, cuando encare la Supercopa de la Liga MX frente a los Tigres.

El torneo comenzará en San Luis Potosí, frente al Atlético el próximo 6 seis de julio en la cancha del estadio Alfonso Lastras Ramírez.