Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, junio 2024 - 9:03

┃ Elihu Llano

La UEFA no contempló a España como posible campeón de la Eurocopa / Foto: IG CR7 y Álvaro Morata

Aunque España es, junto con Alemania, la Selección con más Eurocopas (Euro) ganadas en la historia (tres), la UEFA la descartó como una de las candidatas para ser campeona en esta edición de Alemania 2024. Además, también dejaron de lado a Cristiano Ronaldo con Portugal.

TAL VEZ TE INTERESE: Alemania le pasó por encima a Escocia: golearon y confirmaron que son favoritos en la Euro

Todo consistió en que, la cuenta de la Eurocopa, publicó una fotografía con los principales candidatos a ser campeón en dicho certamen. En ella, destaca Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Croacia y Portugal. La única ‘potencia’ que no incluyó la confederación fue España.

De hecho, en la imagen pusieron a los referentes de cada equipo, pero en la sección de Portugal, Cristiano Ronaldo no aparece. Los que destacan son Jude Bellingham, Luka Modric, Kevin De Bruyne, Kylian Mbappé, Virgil Van Dijk, Rafael Leao, Nicoló Barella y Musiala.

¿Quiénes son las Selecciones con más Eurocopas ganadas en la historia?

España y Alemania lideran la lista de Selecciones que más veces han ganado la Eurocopa. Los tetracampeones del mundo alzaron la copa en 1972, 1980 y 1966. Además, fueron subcampeones en 1976, 1992 y 2008.

España ganó en 1964 ante la URSS, 2008 y 2012. Es decir, que los dos equipos con más Euros sí se han enfrentado en la Final y la ganadora fue la Furia Roja. El único subcampeonato de España fue en 1984.

De ahí siguen Italia y Francia con dos y Rusia, República Checa, Portugal, Países Bajos, Dinamarca y Grecia con una. Las únicas ‘potencias’ que no han ganado dicho trofeo son Inglaterra y Bélgica.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas