Con la tecnología de Google Traductor

15, junio 2024 - 8:47

┃ Eduardo Pigeón

Ronaldinho ganó la Copa América con Brasil en 1999 / Fotos: Mexsport

Ronaldinho Gaucho se sumó a las críticas al combinado de Brasil que defenderá el escudo para la Copa América 2024, esto tras el doloroso empate 1-1 que tuvo ante Estados Unidos el pasado miércoles previo al debut de la ‘Verde Amarella’ en el máximo torneo continental.

Te podría interesar: La historia de Diego Armando Maradona y Pelé en la Copa América

El empate ante el equipo de Las Barras y Las Estrellas sacó a relucir varias de las carencias que acumula el equipo de Brasil y además, provocó un significativo aumento en los comentarios negativos hacia la selección dirigida por Dorival Júnior.

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, Ronaldinho se unió a la lista de críticos al rendimiento de la selección brasileña, quien con los últimos resultados perdió poder en la lista de favoritos para llevarse el torneo de selecciones más antiguo de la historia.

El campeón del Mundo en Corea-Japón 2002 soltó una ‘bomba’ el pasado viernes a través de una entrevista publicada en el canal de Youtube ‘Cartoloucos’, en la que además de mostrar la inconformidad con el equipo, aseguró que no verá ningún partido de la ‘Canarinha’ en la Copa América.

Ronaldinho abandonó a Brasil para la Copa América 2024

Las declaraciones del Balón de Oro en 2005 resonaron con fuerza alrededor del mundo, ya que Ronaldinho jamás había criticado a Brasil con tanto ímpetu.

“No voy a ver ningún partido de Brasil (en la Copa América). Está faltando todo: garra, alegría, falta jugar bien. Voy a abandonar a Brasil. ¿Por qué tan pesimista? Las cosas no están andando bien. Está faltando garra, faltando entrega, faltando todo“, externó el ídolo de la cinco veces campeona del mundo.

Por otra parte, el combinado de Dorival Júnior saltará al campo este 24 de junio para tener su presentación ante Costa Rica.

¿Cuáles son los números de Ronaldinho con la Selección de Brasil?

Ronaldinho Gaucho defendió los colores de Brasil durante 97 encuentros, en los que registró 33 goles y entregó 29 asistencias, además, disputó dos Copas del Mundo, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 en donde formó parte del equipo campeón en el continente asiático.

Ronaldinho jugó 97 partidos con Brasil / Foto: Cortesía Copa América

Finalmente, además de tener un Mundial en su palmarés, ‘Dinho’ también ganó la Copa América en la edición 1999, una Copa Confederaciones en 2005 y formó parte de la selección que conquistó el Mundial Sub-17 en 1997.

¿Cuándo jugará Brasil en la Copa América 2024?

Como parte del Grupo D, Brasil debutará en la Copa América 2024 ante Costa Rica el 24 de junio, posteriormente, el 28 de junio chocará ante Paraguay en la segunda jornada y cerrará la Fase de Grupos ante Colombia el 2 de julio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La última vez que la ‘Verde Amarella’ levantó el torneo continental fue en la edición de 2019 donde después de vencer 3-1 a Perú, sumó la novena corona americana a su palmarés.