Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

14, junio 2024 - 20:30

┃ Jorge Briones

Panamá participará por segunda ocasión en la Copa América / Foto: Cortesía @fepafut

Sin la presión de avanzar a la siguiente ronda, la Selección de Panamá disputará por segunda ocasión en su historia la Copa América en la edición 2024.

Te podría interesar: Uruguay en Copa América, ¿en qué grupo está y quiénes son los convocados?

El proceso liderado por Thomas Christiansen en los banquillos, al menos de momento, es exitosa. Ha tenido que llevar a cabo parte de un recambio generacional con la mirada puesta en el Mundial de 2026, pero lo ha hecho en base a resultados. Fueron finalistas de la última Copa Oro y esa será su carta de presentación.

Para su mala suerte, quedaron ubicados en el Grupo C junto a Uruguay y Estados Unidos, dos equipos muy fuertes, pero también está Bolivia que apunta a ser la peor selección del torneo.

Panamá es uno de los seis representantes de la Concacaf que dirán presente en la Copa América 2024 y se presentará con todo que ganar y nada que perder.

¿Quiénes son los convocados de Panamá en Copa América?

La Selección de Panamá no tiene nombres importantes en su roster, o al menos no que jueguen en algunos de los mejores equipos del mundo.

Se trata de una mezcla entre hombres de experiencia con algunos jóvenes talentosos. Entre los elementos de experiencia destacan el portero Luis Mejía, el central Roderick Miller, el capitán Aníbal Godoy y el delantero José Fajardo.

La mezcla entre juventud y talento la proporcionan Adalberto Carrasquilla y Yoel Bárcenas, el atacante del Mazatlán de la Liga MX.

¿Cómo le ha ido a Panamá en Copa América?

Panamá solamente cuenta con un antecedente en el torneo más importante del Continente a nivel selecciones. Fue en la edición de 2016, también celebrada en Estados Unidos, donde se presentó y obtuvo tres puntos, producto de una victoria sobre Bolivia, equipo con el que se volverán a cruzar.

Panamá registra 4 goles en Copa América / Foto: Mexsport

¿En qué grupo de la Copa América está Panamá?

Serán una de las seis selecciones de la Concacaf que participarán en la Copa América. Al igual que en aquella edición, tuvieron mala suerte en el sorteo y se medirán a dos favoritos al título como Uruguay y Estados Unidos. En 2016 fueron Argentina y Chile, los finalistas.

¿Cuándo juega Panamá en la Copa América?

El camino de Panamá luce sumamente complicado y desde el inicio. Debutarán en la Copa ante la poderosa Uruguay el domingo 23 de junio en el Hard Rock Stadium, partido donde parten como víctimas en su participación en el Grupo C.

Posteriormente, los canaleros chocarán cuatro días después, el jueves 27 de junio ante otro representante de los favoritos del sector, la poderosa selección de Estados Unidos, duelo que se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por último, en teoría en un compromiso donde se disputarán el último lugar del Grupo, se enfrentarán a Bolivia el primero de julio en Orlando.