14, junio 2024 - 18:35
Piojo Herrera dejó a México en Octavos de Brasil 2014 / Foto: Mexsport
Miguel Herrera aceptó que dos años de la gestión de Gerardo Martino al frente de la selección mexicana “fueron un desastre” y, por ello, no se dieron los resultados esperados en la pasada Copa del Mundo.
El “Piojo” comentó que si bien es cierto el “Tata” tuvo un buen inicio de proceso mundialista, la recta final no pudo cumplir con lo que se esperaba. Señaló que dicha situación fue, en gran medida, a que Martino es argentino y no sentía los colores del equipo tricolor.
Las polémicas declaraciones de Miguel Herrera sobre el “Tata” Martino
“(Martino tuvo) dos años que nos ilusionaron y dos años desastrosos, y fueron desastrosos porque nos volvió a la realidad de que un técnico no siente lo que no hace por su país”, criticó el actual comentarista de Fox Sports.
“¿El ‘Tata dónde está ahorita?, En Miami… pasándola bien… eso puede pasar con un jugador naturalizado, por eso se tiene que analizar quiénes son los naturalizados que valen la pena que vayan a la selección sin importar lo que diga la gente porque si a ti te funciona y en tu proyecto cabe, pues dale”.
"¿CÓMO CABE TANTA MIE… EN ESTE CUERPECITO?" 😳😆@MiguelHerreraDT saca su personalidad y @ruubenrod es su primera víctima en la mesa. #LUP pic.twitter.com/KMWyFpWM9Z
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 14, 2024
Recordó que Martino prácticamente obligó a Rogelio Funes Mori a naturalizarse para poder llamarlo al Tricolor “el técnico era argentino, casi casi obligó al otro a naturalizarse y después lo llevó y ¡no lo puso!, entonces de qué se trata”.
Herrera indicó que el problema del actual proceso con Jaime Lozano es que se han dado muchos cambios, además de que se tuvieron varias opciones de entrenadores y, al final, se decieron por Diego Cocca quien no duró mucho tiempo y fue despedido antes de encarar la Copa Oro el año pasado.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“La verdad es que nos ha tocado vivir, en esta última selección, un proceso de muchos cambios tras un pésimo mundial, se nombró a un técnico que era la última opción cuando hablaron con seis entrenadores y de repente un partido malo lo quitan“, sentenció en el programa ‘La última Palabra’.