Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

14, junio 2024 - 17:05

┃ Juan Antonio Dávalos

Jaime Lozano buscará la primera Copa América de México / Fotos: Mexsport

El Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, le brindó todo el apoyo a Jaime Lozano, incluso, platicó con el técnico nacional para explicarle el video que se filtró en redes sociales y en el que la “Bomba” dijo ‘que se corra solo’ refiriéndose al estratega tricolor.

Te podría interesar: Comisionado de la FMF hace polémica broma sobre continuidad de Jaime Lozano en el Tri

Duilio Davino, Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles, comentó que se mantiene intacto el proyecto con Lozano rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

“Juan Carlos ya habló con Jaime, ya le explicó todo porque (el video) fue fuera de contexto como lo tomaron, de nosotros tanto de Juan Carlos como de Ivar (Sisniega, presidente de la FMF) siempre ha habido apoyo“, mencionó el directivo.

¿Hay problemas entre el Jimmy Lozano y la FMF?

Davino comentó que “Jimmy” está tranquilo y confiado en que se tendrá un buen trabajo durante la Copa América donde el tricolor debutará ante Jamaica el próximo 22 de junio en el Estadio NRG.

“El grupo debe estar unido, debe estar junto, es la única manera que tenemos para competir y para salir adelante, las críticas siempre van a estar cuando se pierde“.

El directivo aceptó estar ilusionado de poder dar una buena Copa América debido a que la selección ha tenido el tiempo suficiente para trabajar y enfrentó tres encuentros amistosos que le permitió al cuerpo técnico analizar opciones para el once titular.

“Tengo mucha ilusión, se tiene un equipo de calidad, se tuvo tiempo para trabajar juntos, se verá una idea bastante clara y se puede, sin duda, hacer un buen torneo, todos estamos muy ilusionados”.

No todos tienen la posibilidad de jugar una Copa América, entonces los jugadores tienen que aprovecharla, disfrutarla y eso es lo que les hemos dicho”.

Sobre Edson Álvarez quien no pudo entrenar la mayor parte de la semana por una sobrecarga muscular, Davino reveló que el futbolista del West Ham de Inglaterra ya entrenó al parejo del plantel y estará en condiciones de jugar en el compromiso contra Jamaica.

Por lo pronto, el tricolor continúa con sus trabajos a doble sesión con el objetivo de llegar en óptimas condiciones ante los caribeños.

¿Cuál es el video de ‘La Bomba’ donde menciona a Jaime Lozano?

Durante el evento de la presentación oficial del Balón para la temporada 2024/25, Juan Carlos Rodríguez aparece en un video en una charla con una persona, misma que le cuestiona sobre la continuidad del entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano a lo que el Comisionado de la FMF responde de manera sarcástica con un “Que se corra solo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Dicho video generó la polémica debido a que Rodríguez demostró en diversas ocasiones su apoyo al estratega Tricolor.