Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

14, junio 2024 - 12:54

┃ ESTO en línea

El Loco Abreu se convirtió en entrenador de Dorados / Foto: Iván Medina / El Sol de Sinaloa

El estratega uruguayo Sebastián “Loco” Abreu aterrizó en Culiacán la mañana del viernes 14 de junio. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Culiacán, un grupo de aficionados se congregó para darle la bienvenida.

Tal vez te interese: ¡El mejor defensa de la Liga Expansión! El perrito del Alebrijes vs Dorados (VIDEO)

La barra de aficionados de los Dorados, conocida como el Escuadrón Aurinegro, se reunió en el Aeropuerto Internacional de Culiacán para recibir al “Loco” Abreu. Los cánticos de “Venga Abreu” resonaban en la sala de espera, mostrando el entusiasmo de los seguidores.

“Primero que nada contento, uno regresa a dónde es feliz, disfruté no solo de futbol si no de la vida cotidiana. Ahora estoy en otra etapa pero tengo los mismos deseos” expresó el uruguayo.

“Loco” Abreu no es ajeno al equipo de los Dorados, ya que en 2005 defendió los colores del Gran Pez. Durante su paso por el club, compartió vestuario con la leyenda del futbol, Pep Guardiola.

¿Qué reto tiene el Loco Abreu en Dorados de Sinaloa?

“El reto más importante para Abreu en Dorados es volver traer a la gente que se sientan participes con el club identificados que sepan que hay un equipo en su ciudad”.

A lo largo de su carrera, Sebastián “Loco” Abreu jugó para 32 equipos en 11 países diferentes. Con la Selección Uruguaya, se consagró campeón de la Copa América en 2011 y anotó el penal decisivo que llevó a Uruguay a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

A sus 47 años, ya ha forjado una notable carrera como entrenador. Ha dirigido a equipos como Santa Tecla en El Salvador, Always Ready en Bolivia, y a Paysandú FC y Boston River en su natal Uruguay.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Recientemente, estuvo al frente de la Universidad César Vallejo en la Liga Peruana. Durante su gestión, también tuvo la oportunidad de dirigir al equipo en la Copa Sudamericana.

Abreu llega a Sinaloa para aportar identidad, mística y fortaleza al proyecto aurinegro. / Alexis Ángeles