Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, junio 2024 - 14:58

┃ Yael Rueda

Horacio de la Vega mostró su agradecimiento con la LMB por el apoyo / Foto: Ramón Romero

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha tenido un gran crecimiento en los últimos años gracias a Horacio de la Vega, quien desde que asumió el cargo de presidente en el 2020 ha conseguido plasmar un impacto que ha favorecido a la liga tanto económicamente como deportivamente.

Tal vez te interese: El Parque Beto Ávila ya tiene todo listo para disputar el Juego de Estrellas de la LMB

Desde su llegada al cargo, Horacio ha conseguido firmar grandes acuerdos con patrocinadores como son el caso de Movistar, GMW, G500, Caliente, entre otras, esto en cuanto a temas de imagen. En cambio, en lo deportivo logró expandir la LMB de 18 a 20 equipos, dándole la bienvenida a los Conspiradores de Querétaro y a los Dorados de Chihuahua como las nuevas franquicias.

“Estoy agradecido por el apoyo de los 20 dueños. Hoy por hoy nos tocó dar a conocer una nueva alianza estratégica que nos beneficiará no solo a la liga, sino también a todos los equipos que la conforman”, sentenció durante la presentación de Movistar como el nuevo patrocinador de la LMB.

¿REDUCIRÁN LOS EXTRANJEROS EN LA LMB?

Además, una de las propuestas que de la Vega tiene en mente es el reducir el número de peloteros extranjeros para así darle más oportunidades a los mexicanos, ya que hoy en día un roster es conformado por 18 jugadores nacionales y 20 no nacidos en el país, por lo que dentro de sus planes es el disminuir dicha cifra para 2028. 

“Claro que es la competencia más dura para los mexicanos. No obstante, es un proyecto con mucha lógica de los 38 jugadores que tenemos hoy en día. Nuestro plan es que cada dos años hasta la temporada 2028-2029 se disminuya la cantidad de dos extranjeros y se incrementen dos nacidos en México. De tal modo que para la campaña 2028-2029 tendremos 16 extranjeros y 22 jugadores nacionales, pero esto se va a lograr con la inversión de todos los equipos”, declaró.

AGRADECIÓ EL APOYO DEL PRESIDENTE 

De igual manera, Horacio de la Vega confesó que se mantiene agradecido con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, debido al crecimiento que le ha dado al beisbol. Sin embargo, de la Vega destacó que gran parte de esto se debe a las estrategias que ha conseguido plasmar junto con su equipo de trabajo para poder hacer que la Liga Mexicana de Beisbol sea hoy en día competitiva.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estamos agradecidos con el presidente de la República Mexicana. Tiene una relación con este deporte, no obstante, hay una parte que, por supuesto, hay acuerdos con la inversión de estadios en la parte pública, pero nosotros como algo privado lo hemos conseguido de una manera orgánica y estratégica“, finalizó.