Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, junio 2024 - 12:34

┃ Juan Antonio Dávalos

Chucky Lozano no renuncia a la Selección Mexicana. FOTO: Mexsport

Hirving “Chucky” Lozano rechazó que vaya a renunciar a la selección mexicana, después de que no considerarlo en el plantel dado a conocer por el técnico Jaime Lozano, de cara a la Copa América que arrancará a finales de junio.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué Luis Ángel Malagón no irá a la Copa América y quién tomará su lugar?

Lozano, que presentaron como nuevo jugador de San Diego, indicó que espera regresar pronto a una convocatoria del tricolor “estoy disponible para ir a la selección, quiero seguir yendo”, dijo.

Rechazó que el hecho de haber tomado la decisión de dejar el PSV de la Eredivisie para incorporarse a la MLS le vaya a cerrar las puertas al equipo nacional.

“Es algo que no me preocupa (estar en San Diego) porque voy a seguir jugando, estoy feliz en venir a la MLS y seguirá trabajando para ganarme un lugar en la selección e iré con mucho gusto, demostraré mi futbol en la cancha y ya después el técnico decidirá”.

“(No estar en la Copa América) son decisiones que no están en mis manos, les deseo lo mejor, que les vaya bien en la Copa América y que les envío buenas vibras”.

Reveló que antes de que se diera a conocer la convocatoria oficial para la justa que organiza la Conmebol, sostuvo una charla con “Jimmy” Lozano quien le explicó el por qué no lo tomaron en cuenta.

“Hablé con Jaime, me comentó que quería ver jóvenes y que no iba a participar y lo acepté de la mejor manera”.

¿POR QUÉ CHUCKY LOZANO ESCOGIÓ AL SAN DIEGO FC?

Por otra parte, Lozano comentó que el trato que le dio la directiva de San Diego fue clave para que tomara la decisión de abandonar el futbol europeo.

“Me encantó la ciudad, la gente es increíble, todo el proyecto me motivó mucho para venir para acá, tuve propuestas en otras partes pero esta me llenó, me sentí identicado, eso fue lo más importante”.

“Para mi lo más importante es el trato hacia mí y mi familia, eso es clave y toda la gente que trabaja aquí me han tratado muy bien, estoy emocionado por el recibimiento, eso lo valoro mucho “.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Lozano tiene contemplado regresar al PSV para arrancar la temporada 2024-2025 en los Países Bajos y, en enero, dejar al cuadro granjero para integrarse a San Diego.

“Sería fenomenal quedarme el resto de mi carrera aquí, lo principal es demostrar y trabajar de la mejor manera para ello, para mí sería muy bonito quedarme lo que falta de mi carrera aquí”.