Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 5:00

┃ Álvaro Zaldaña

Colombia buscará convertirse en una de las sorpresas del torneo / Foto: @FCFSeleccionCol

Colombia se ganó el corazón de propios y extraños con el rendimiento y alegría que dejó en el Mundial de Brasil 2014 y en Rusia 2018. Sin embargo, ya no pudieron replicarlo después y terminaron fuera de Qatar 2022, por lo que la Copa América de 2024 es la oportunidad perfecta para reencontrarse con su mejor futbol y encaminarse rumbo a Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Tal vez te interese: ¿Cuándo empieza la Copa América 2024? TODO lo que debes saber del torneo: grupos y horarios

La selección cafetera mantiene un buen rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas donde son terceros con 12 puntos, solamente por debajo de Uruguay y Argentina. El cambio generacional por fin se ha dado gracias al entrenador Néstor Lorenzo, aunque de manera parcial, pues jugadores emblemáticos como James Rodríguez se mantienen como uno de los líderes.

¿QUIÉNES SON LOS CONVOCADOS DE COLOMBIA A COPA AMÉRICA 2024?

Una combinación de experiencia internacional y juventud es lo que convocó Lorenzo para competir en la Copa América 2024, en busca de su segundo trofeo del torneo.

Entre los convocados más destacados se encuentran James Rodríguez (Sao Paulo), Camilo Vargas (Atlas), David Ospina (Al- Nassr), Jefferson Lerma (Crystal Palace), Jhon Córdoba (Krasnodar), Juan Fernando Quintero (Racing), Kevin Castaño (Krasnodar), Luis Díaz (Liverpool), Matheus Uribe (Al-Sadd), Miguel Ángel Borja (River Plate), Rafael Santos Borré (Internacional Porto Alegre), Santiago Arias (Bahía), Richard Ríos (Palmeiras), Yáser Asprilla (Watford), Yerry Mina (Cagliari), Luis Sinisterra (Bournemouth), Davinson Sánchez (Galatasaray), Deiver Machado (Lens), Jhon Arias (Fluminense), Jhon Lucumí (Bologna) y Álvaro montero (Millonarios).

¿EN QUÉ GRUPO DE LA COPA AMÉRICA ESTÁN LOS CAFETALEROS?

Colombia se encuentra en el Grupo D de la Copa América 2024 y competirá contra Brasil, Paraguay y Costa Rica. El cruce de eliminación directa será con el Grupo C de Estados Unidos, Paraguay, Panamá y Bolivia.

¿CÓMO LE HA IDO A COLOMBIA EN COPA AMÉRICA?

Colombia solamente ha ganado una Copa América en toda su historia. Fue en 2001 cuando fue anfitriona y venció a México por la mínima en El Campín de Bogotá.

Antes de su histórico triunfo, los cafeteros llegaron a la final en la edición de 1975, pero cayeron contra Perú en tres partidos donde los incas ganaron en dos. También alcanzó el tercer lugar cinco veces y fue cuarto en dos ocasiones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNDO JUEGA COLOMBIA EN LA COPA AMÉRICA 2024?

Colombia debuta en la Copa América 2024 ante Paraguay el 24 de junio en punto de las 16:00 horas tiempo del centro de México. Después enfrentará a Costa Rica el 28 y cerrará la fase de grupos contra Brasil el 2 de julio.