13, junio 2024 - 10:11
América ya tendría el reemplazo de Julián Quiñones. FOTO: Mexsport
El fichaje de Julián Quiñones para el futbol de Arabia Saudita es solo cuestión de tiempo, pero América ya está preparado. El futbolista naturalizado mexicano dejará un hueco importante que llenar, pero la directiva hizo bien su trabajo.
TE RECOMENDAMOS: América hizo oficial el tiempo que Luis Ángel Malagón estará fuera de las canchas
El jugador seguido por las Águilas es Víctor Dávila, un viejo conocido del futbol mexicano. De acuerdo con información de Fox Sports, el chileno sería una de las opciones que se manejan en Coapa. Sin embargo, también están explorando otras posibilidad.
Dávila llegaría desde el futbol de Rusia, ya que hace poco tiempo partió de la Liga MX para jugar en el CSKA de Moscú. El jugador apenas terminó su primera temporada en el futbol de allá, pero podría verse tentado a regresar.
¿QUIÉN ES VÍCTOR DÁVILA, JUGADOR QUE REMPLAZARÍA A JULIÁN QUIÑONES EN AMÉRICA?
Víctor Dávila es un futbolista chileno de 26 años de edad que actualmente está convocado con su selección para la Copa América.
Su club actual es el CSKA de Moscú, equipo al que llegó en agosto del 2023, procedente del León de Liga MX. El jugador andino dejó el futbol mexicano tras seis años de jugar en las canchas aztecas, donde tuvo paso por varios equipos.
Jugó en el Necaxa, equipo que lo trajo a la Liga MX en el 2017, posteriormente pasó a Pachuca y de ahí al León. Antes de hacer su arribo al futbol mexicano, el sudamericano brilló en el Huachipato, equipo donde debutó profesionalmente.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
¿CUÁNTO PAGARÍA AMÉRICA POR VÍCTOR DÁVILA?
De acuerdo con Transfermarkt, el precio de Dávila actualmente es de cinco millones de euros. De hecho, es la cantidad que pagó el CSKA Moscú por él a Grupo Pachuca, pero el jugador chileno podría costar un poco más a las Águilas.
Se espera que una vez que se haga oficial el traspaso de Quiñones al futbol de Arabia, se comience una gestión por Dávila, que parece ser la opción principal de la directiva de América.