Con la tecnología de Google Traductor

13, junio 2024 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Jerry Galindo fue parte fundamental del Pumas que logro el Bicampeonato. Foto: @JerryGalindo16

El haber sido dirigidos por Hugo Sánchez les dejó a los Pumas Bicampeones de 2004 más que dos títulos de Liga, un Campeón de Campeones y un Trofeo Santiago Bernabéu. Les dejó una forma de pensar distinta, que a todos los integrantes de ese equipo los hizo creer en ellos mismos.

TE GUSTARÍA: La razón por la que Santiago Trigos le gusta que Pumas juegue a las 12 del día

A decir Jerry Galindo, es un estilo de vida que él y muchos de sus compañeros en ese tiempo, siguen llevando a cabo. Pues el Pentapichichi los enseñó a triunfar en todo lo que hicieran.

“Hugo nos enseñó tantas cosas que hoy en día agradezco mucho que la vida lo haya puesto en mi camino. Porque gracias a que nos enseñó a decretar, nos enseñó a soñar, a visualizar, nos enseñó a trascender, y la vida se trata de eso de disfrutar, vivir cosas bonitas, emocionantes.

“Y Hugo con todas esas enseñanzas, que a mí me han servido en el tema personal. Porque si no tienes la cabeza firme y clara, y no sabes lo que quieres, es muy difícil seguir adelante”, dijo Galindo al ESTO, quien recalcó qué era lo que más allá del futbol les repetía Hugo Sánchez una y otra vez.

“Hugo siempre nos marcó que teníamos que hacer historia, que debíamos hacer cosas importantes, dejar un legado y fue así. Nos decía mucho ‘háganme caso’, había que decretar”.

Parte del éxito de los Pumas de 2004 era que los futbolistas se conocían perfectamente por el tiempo que llevaban juntos, incluso, compartió que la buena relación no era sólo en la cancha.

“ERA UN GRUPO MUY UNIDO FUERA Y DENTRO DE LA CANCHA”: GALINDO

“Ya llevábamos muchos años juntos dentro del campo, convivíamos dentro y fuera del campo, las familias, las esposas. Pero sobretodo la confianza que había entre unos y otros”, explicó Gerardo Galindo. Un hombre clave en la media cancha para el logro del bicampeonato. Que cosecharon al ganar a Chivas, en el Clausura 2004, y luego a Rayados, en el Apertura 2004.

Haber sido parte de los Pumas bicampeones en 2004 fue para Gerardo Galindo la cosecha de todo lo que había sembrado con su trabajo de años y con el esfuerzo de su familia.

“Yo creo que fue el inicio de tantas cosas que se dieron en mi carrera. El inicio de muchos éxitos, porque detrás de eso habían años de trabajo desde fuerzas básicas, temas personales, familiares, que te hacen madurar y ese 2004 fue la parte más madura de mi carrera.

“Fue como regresar la película hacia atrás y de repente ves que llegaste a lo más alto, cuando ganamos, recordé todos los esfuerzos, lo que sufrimos. El esfuerzo de mis papás que hicieron que esto se pudiera dar, porque siempre fui a entrenar. Siempre tuve para comer, y muchas veces los jóvenes no saben los esfuerzos que se hacen. Pero cuando ganas ves que todo valió la pena”, dijo el ex volante del cuadro universitario.

“JAIME LOZANO APRENDIÓ DEL PENTA”: JERRY GALINDO

Gerardo Galindo conoce perfectamente a Jaime Lozano, pues se formaron juntos como futbolistas y eso los llevó a ser grandes amigos e incluso compadres. Pues el técnico nacional es padrino de un hijo de Jerry. Es por ello que Galindo sabe que las críticas a su trabajo al frente de la Selección Mexicana no le inquietan.

Y es que, a decir de Jerry Galindo. Parte de la fortaleza mental que tiene Jimmy la aprendió en los Pumas de 2004, gracias a Hugo Sánchez.

“Hugo nos decía ‘yo tengo la espalda muy ancha para poder aguantar todas las críticas’. Entonces yo creo que Jaime está en esa misma posición en este momento, está en un lugar que muchos quieren, que todo el mundo critica, donde todo el mundo piensa que sabe más, que no es un asunto sólo de capacidad, sino también de convencimiento.

“Es una posición yo creo de las más difíciles y estamos esperando siempre que la Selección gane, que se la Selección golee y guste, y si no, hay que correr al técnico. Yo creo que eso a Jaime no le afecta, estoy completamente seguro, porque él está convencido de lo que es. De lo que sabe, de lo que puede aportar y yo veo a los jugadores convencidos de lo que tienen en cuanto al cuerpo técnico y yo creo que ellos demuestran también en muchos momentos que están convencidos de lo que Jaime les transmite”, dijo a ESTO.

Incluso, Gerardo Galindo compartió que la mentalidad y fortaleza que aprendieron de Hugo Sánchez en 2004, también ha ayudado a lo que son hoy.

“Cada uno de nosotros estamos hechos con base en esa mentalidad. Lo vemos con Jaime en la Selección, o en cada uno a lo que nos dedicamos, somos exitosos, es gente ganadora a la que le gusta hacer cosas importantes. Se vivió un esfuerzo de muchos años, se han disfrutado. Jaime es padrino de mi hijo. Vivimos muchas cosas juntos, estuvo muy pendiente en mis cuestiones de salud, estuvimos en un cuerpo técnico y seguimos en comunicación” indicó.