Con la tecnología de Google Traductor

13, junio 2024 - 6:00

┃ Abril Villegas

Omar Morales y Santiago de la Fuente estarán en el US OPEN. Arte: Noé Gómez

Todo está listo para el arranque de la edición 124 del US Open, el tercer Major de la temporada 2024 y nuevamente México tendrá dos representantes, se trata de Santiago de la Fuente y Omar Morales.

TE GUSTARÍA: ¿Quién son los golfistas mexicanos que participarán en el US OPEN?

¿QUIÉNES SON LOS GOLFISTAS MEXICANOS QUE DEBUTARÁN EN EL US OPEN 2024? 

Santiago de la Fuente y Omar Morales serán los dos representantes para el US OPEN 2024.

Ambos se ganaron su lugar para uno de los Majors más importantes de la temporada. 

El tapatío Santiago de la Fuente logró su invitación al Abierto de Estados  2024 tras consagrarse en el Latin América Amateur Championship, certamen que le ha dado oportunidad de jugar en diversos torneos como el Masters de Augusta.  Ahora tendrá la oportunidad de codearse con los mejores jugadores. 

“El campo es largo y difícil. Este es un torneo más y tengo que seguir con mi plan de juego. Me he venido preparando bastante desde que estaba en casa. Con Omar somos buenos amigos, ya jugamos nueve hoyos aquí. Es un honor poder representar a mi país en un escenario tan único como un U.S. Open”, respondió en conferencia previo a su participación.

De la Fuente, saldrá del hoyo 1 a las 12:41 pm y en su camino lo acompañarán el español Eugenio Chacarra y del Sam Bairstow. 

Por su parte, Omar Morales consiguió su tarjeta para jugar por segunda ocasión, uno de los eventos más esperados y prestigiosos tras asegurar su boleto desde la qualify. 

“No quería perderme la oportunidad de jugar nuevamente este torneo. Me siento muy emocionado de estar aquí y espero hacerlo mejor. Me siento muy feliz de compartir este torneo con Santiago y le deseo lo mejor en la semana”, confesó.

El poblano no logró superar el corte en la edición 2023 y ahora tendrá la revancha. Morales saldrá del hoyo 1 a las 7:07 am y estará acompañado por el estadounidense  Max Greyserman y el sudafricano Casey Jarvis.  

¿CUÁNDO Y DÓNDE  ARRANCARÁ EL US OPEN 2024?

El Abierto de Estados Unidos se jugará del 13 al 16 de junio en el campo Pinehurst Resorte, en Carolina del Norte. 

Para esta edición se contará con un field de 156 golpistas que buscarán llevarse el trofeo y la bolsa de 20 millones de dólares a repartir.

Se contará con el campeón vigente Wyndham Clark, quien confirmó su participación.

Las figuras a seguir son: Brooks Koepka, David Puig, Scottie Scheffler, Justin Thomas, Tony Finau, Colin Morikawa, entre otros.