Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, junio 2024 - 16:55

┃ José Ángel Rueda

Alexa Moreno tiene la clave para ser medallista en Paris 2024 / Foto: Mexsport

La gimnasta Alexa Moreno se prepara para vivir sus terceros Juegos Olímpicos. A sus 29 años, la mexicana sabe que tiene la experiencia y la madurez de su lado en busca de firmar una buena actuación en París 2024, justa que buscará vivir como una fiesta y en la que se ha propuesto disfrutar, por sobre todas las cosas.

Tal vez te interese: Alexa Moreno conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

“Es nuestra fiesta, con esto cerramos el ciclo, eso es muy importante, no ser consumido por otros factores, así puedes dar lo mejor. He tenido bastantes experiencias, yo creo que en eso es en lo que más me voy a apoyar, en la experiencia que tengo para afrontar los momentos de competencia, por eso tengo fe”, dijo Alexa Moreno.

Alexa comenzó su andar en los Juegos Olímpicos en Río 2016; en aquella justa, la marcó su debut en la justa veraniega, finalizó dentro del top 15 en la prueba de salto. Ya para Tokio 2020 la mexicana acarició el podio al culminar en el cuarto lugar. Para París 2024 la atleta prefiere no fijarse objetivos. “Una nueva experiencia, yo creo que todos los Juegos Olímpicos son diferentes, no sé qué esperar en realidad, yo solo quiero pensar en pasarla bien”, explicó.

¿Cómo llegará Alexa Moreno a París 2024?

La gimnasta bajacaliforniana ha ido de menos a más en el proceso. Tras su participación en Tokio 2020 se tomó un tiempo definir su futuro y recuperarse de algunas lesiones. Una vez que decidió continuar en la gimnasia artística ha superado diversas pruebas que la han fortalecido y le permitieron llegar a París 2024.

“Solo estoy tratando de llegar de la mejor manera posible, la verdad es que no ha sido fácil, he tenido bastantes barreras por ahí, obstáculos que se presentan normalmente en la vida de un deportista, pero hay que afrontarlo y seguir adelante. Me estoy preparando, ese es el camino, es trabajar mucho y seguir entrenando”, confesó Alexa.

La mexicana reconoció no estar al cien físicamente, sin embargo, no es algo que la alarme, pues es normal en un deporte como la gimnasia. Moreno confía en llegar de la mejor manera al día de su competencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“No estoy al cien por ciento. Yo creo que nadie se encuentra al cien por ciento físicamente, y tampoco tantos días antes. Yo creo que lo mejor es estar de la mejor manera al momento, es normal, es deporte de alto rendimiento”, cerró.