Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, junio 2024 - 16:36

┃ Álvaro Zaldaña

Cristiano Ronaldo busca romper varios récords en la Euro 2024 / Foto: Reuters

La Eurocopa 2024 está por comenzar, y hay varios récords históricos que se podrían en la competencia. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Lamine Yamal o selecciones España y Alemania están cerca de alcanzar marcas que solamente integrantes de la élite logran.

Tal vez te interese: ¿Cuántos goles le faltan a Cristiano Ronaldo para llegar a los 900? ¡Otro récord a la vista!

RÉCORDS DE JUGADORES EN LA EUROCOPA 2024

Si no pasa nada raro, Cristiano Ronaldo se convertirá en el jugador con más apariciones en la historia de la Eurocopa con seis. El portugués disputó las ediciones de 2004, 2008, 2012, 2016 y 2020 y actualmente se encuentra empatado con Iker Casillas, quien ya está retirado.

El jugador del Al Nassr de Arabia Saudita también podría convertirse en el primero que disputa tres finales de la Eurocopa. En la edición 2004, cuando Portugal fue anfitrión, cayó ante Grecia por 1-0, mientras que por el mismo marcador los lusos vencieron a Francia a domicilio en el 2016. Este último partido es recordado porque Cristiano se lesionó en los primeros minutos del primer tiempo y tuvo un rol de motivador desde el banquillo.

CR7 busca una nueva marca en la Euro 2024 / Foto: Reuters

Cabe recordar que Ronaldo también ya posee el récord de mayor número de partidos disputados en la competencia con 25, más minutos con 2,155 y más goles con 14. Por si fuera poco podría batir la marca de más asistencias que tiene Karel Poborský de República Checa con 8, ya que el portugués tiene 7.

En cuanto a marcas por edades, el español Lamine Yamal podría ser el jugador más joven en aparecer en una Eurocopa con 16 años. El récord actual lo tiene el polaco Kacper Kozłowski quien debutó con 17 años en la edición 2020.

Lamine Yamal será el futbolista más joven en la Euro / Foto: Reuters

Por otro lado, el portugués Pepe, con 41 años, se convertiría en el jugador más viejo en participar en una Eurocopa. El ex portero húngaro Gábor Király mantiene la marca que estableció en 2016. Mientras que si se habla de un jugador de campo, el defensa luso también podría entrar a los libros de historia pues el más longevo en aparecer fue el alemán Lottar Matthaus en la Euro 2000 con 39 años.

RÉCORDS QUE PODRÍAN ROMPER LAS SELECCIONES

Ya dentro del tema de selecciones Alemania puede unirse a España, Italia y Francia como los únicos conjuntos que ganaron la Eurocopa como anfitrión, además de romper el empate con los ibéricos de más torneos ganados con tres cada uno.

Alemania quiere coronarse en casa / Foto: Reuters

En tanto, Italia podría convertirse en el segundo bicampeón en la historia de la Eurocopa, al empatar lo hecho por España en 2008 y 2012. Mientras que Inglaterra alcanzaría la marca perdedora mayor número de partidos disputados para una selección que nunca ha ganado el torneo. Actualmente tiene 38 y como mínimo aumentará a 41.

RÉCORDS DE ENTRENADORES EN LA EUROCOPA 2024

Los entrenadores Didier Deschamps de Francia y Ronald Koeman de Países Bajos, podrían unirse al alemán Berti Vogs como los únicos que conquistaron la Eurocopa tanto como jugador como director técnico.

Didier Deschamps también podría lograr un récord / Foto: Reuters

Finalmente, el entrenador de Alemania, Julian Nagelsmann, se convertirá en el director técnico más joven en dirigir un partido de Eurocopa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El récord lo posee Srečko Katanec de Eslovenia que consiguió con 36 años y 333 días en la Euro 2000, mientras que Nagelsmann llegará a 36 años y 327 días cuando debute con Alemania en la Eurocopa el próximo 14 de junio.

Datos otorgados por el portal Wettbasis.com.