Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, junio 2024 - 13:52

┃ Jesse Villalpando

Ettson Ayón sería el refuerzo de León al ataque. FOTO: Facebook Querétaro F.C.

Parece que es cuestión de horas o días para que el Club León haga oficial la incorporación del atacante mexicano Ettson Ayón, proveniente de los Gallos Blancos del Querétaro y en la que es otra apuesta interesante del conjunto esmeralda por darle vitrina a un joven atacante mexicano.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Daniel Hernández, el nuevo refuerzo del León para el Apertura 2024?

En su momento, el traer a José Juan Macías de las Chivas funcionó. El delantero tapatío llegó a estar en ese momento bajo la mirada de varios equipos del viejo continente. Sin embargo, la otra cara de la moneda fueron los fichajes de Jesús Godínez y Brian Rubio, quienes pasaron con más pena que gloria. Al tiempo que lo del “Plátano” Alfonso Alvarado, canterano de Rayados de Monterrey, es aceptable, aunque nada extraordinario.

Ayón cuenta con etiqueta de seleccionado nacional, de hecho, actualmente se encuentra en Toulon, Francia, disputando con el Tricolor Sub-23 la edición 2024 del prestigiado Torneo Maurice Revello. Es un elemento de mucha movilidad al frente, suele ponerse a competir de buena manera para ganarle la posición a los centrales y de a poco ha ido afinando la mirilla sobre los arcos rivales.

¿QUIÉN ES ETTSON AYÓN, DELANTERO MEXICANO QUE QUIERE LEÓN?

El nacido hace 23 años en Tijuana ya no es tan novel en la Liga MX, donde contabilizó un partido con los “Xolos”, teniendo ahí su debut en la fecha 12 del Apertura 2021 frente al Cruz Azul, pero el grueso de su actividad y sus mejores pasajes los ha vivido con la escuadra queretana, llegando a los 46 cotejos y marcando ocho anotaciones, cuatro de esas en el semestre más reciente. El fronterizo tuvo en el Clausura 2024 su mejor certamen tras convertirle a Monterrey, Puebla, Atlético de San Luis y Atlas, siendo pieza clave para que el elenco albiazul comandado por Mauro Néstor Gerk se clasificara al Play-In.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Lo de Ayón a La Fiera estaría apalabrado y con los verdiblancos pudiera encontrar una mayor exposición, más ahora que el elenco dirigido por el uruguayo Jorge Bava tiene entre algodones a su nueve estelar, el también charrúa Federico Viñas, esto debido a una rotura del tendón de Aquiles.

Por otra parte, en el futbol de estufa se ha venido manejando el nombre del delantero portugués Goncalo Paciencia, aunque la realidad es que al momento no hay nada con el actual elemento del Bochum de la Bundesliga de Alemania y que también ha tenido paso por el Porto de su país, el Eintracht Frankfurt y Schalke 04 germanos, el Celta de Vigo de España, entre otros.