Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, junio 2024 - 12:04

┃ Guillermo Abogado González

Renata Zarazúa avanza en el WTA de Valencia. FOTO: Reuters

Al alza. Renata Zarazúa inició con el pie derecho su participación en el Open Internacional de Valencia 2024, categoría 125 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), luego de imponerse en la primera ronda a Charo Esquiva Bañuls con parciales de 6-1 y 6-2, en un partido que tuvo una duración de una hora con 17 minutos.

TE RECOMENDAMOS: El Abierto de Monterrey ‘el mejor torneo de Latinoamérica’: Hernán Garza, director del certamen

La mejor raqueta mexicana en singles, al ser la número 97 del mundo, hizo valer su condición de favorita en su primer encuentro de este torneo valenciano y sin muchas complicaciones superó a la española, quien participó en el evento gracias a la “wild card”.

¿QUÉ LUGAR ES RENATA ZARAZÚA PARA GANAR WTA DE VALENCIA?

Zarazúa, quinta favorita para quedarse con el título en este WTA de Valencia, sacó su mayor experiencia y a pesar de sentirse visitante en el duelo ante Esquiva Bañuls no tuvo inconvenientes para doblegar a su oponente.

La tenista mexicana se agarró de su mayor efectividad con su primer servicio, aunado a que cosechó algunos puntos con su saque para quedarse con el primer episodio en el que impidió que la española tuviera alguna oportunidad de rompimiento. Mientras que la capitalina sí aprovechó tres de las cuatro oportunidades de quiebre que se le presentaron.

Aunque en la segunda manga hubo cierta mejoría de Charo Esquiva, quien ocupa el puesto 852 del ranking mundial de la WTA, el dominio por parte de Renata Zarazúa continuó aspavientos para adueñarse de la victoria en este certamen que se disputa en tierra batida.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Renata Zarazúa finalizó con 63.9 por ciento de efectividad en su primer servicio, mientras que firmó siete roturas de las nueve oportunidades que tuvo, si bien no consiguió un ace, tampoco sufrió alguna doble falta, como las cuatro que padeció la española.

Ahora la tenista mexicana, de 26 años se medirá en la segunda ronda (octavos de final) contra bielorrusa Iryna Shymanovich, quien dejó en el camino a la checa Dominika Salkova por doble 6-4.