Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

11, junio 2024 - 19:39

┃ Jorge Briones

Hernán Garza aseguró que el Abierto de Monterrey se ha consolidado. Foto: Cortesía

Década y media le ha tomado a la organización del Abierto de Monterrey consolidarlo en el tour de la WTA. Donde a partir de su edición número 16 elevarán su categoría a grado 500.

TE GUSTARÍA: ¿Quiénes son las primeras tenistas confirmadas para el Abierto de Monterrey 2024?

Hernán Garza, el director del certamen, considera que están cosechando los frutos que han sembrado a lo largo de los años. Los obstáculos se han sorteado con gran optimismo, incluso la complejidad que significó la pandemia del Covid-19 y que los obligó a realizar dos ediciones con medidas sanitarias, además del control en la asistencia de los aficionados.

“Es una gran historia. Empezamos con un torneo Challenger hace 15 años. Un torneo importante en aquel entones, con un estadio para 800 personas y trabajábamos 50 o 60 personas. El cambio ha sido muy grande, ahora se triplica la bolsa con una bolsa de un millón de dólares. El torneo ha ido evolucionando, hasta ser el evento femenil más importante de Latinoamérica”, comentó el regiomontano en plática con ESTO.

“Tenemos 15 años haciendo esto, con gran éxito, y cada vez los apoyos son mayores”, añadió con la ilusión de lo que crecido el Abierto de Monterrey.

La organización de torneos de tenis va de la mano con la complejidad que resulta conseguir patrocinadores que apuesten por el “deporte blanco”, más aún cuando se trata de un evento de mujeres.

“Hemos tenido crisis, por la pandemia, batallamos desde un inicio, No es fácil contratar jugadoras, ya conocen Monterrey, el torneo, siempre fue difícil atraer a tenistas. Superamos la pandemia, dos años hicimos el evento sin público. Afortunadamente salimos adelante. Estamos satisfechos de que no nos hemos detenido en estos 15 años”, reconoció Garza.

Para la edición de 2024, el torneo se vio forzado a cambiar de fechas debido a lo apretado del calendario por los Juegos Olímpicos de París, pero el experimento los ha dejado como una parada crucial en la semana previa al US Open.

EL ABIERTO DE MONTERREY TIENE EL COMPROMISO DE APOYAR A LAS TENISTAS MEXICANAS

“Puede ser una buena preparación para que las jugadoras lleguen bien al US Open. El torneo ya está canderalizado en la misma fecha para el 2025. La respuesta de las jugadoras ha sido maravillosa, con tres de nuestras campeonas. Las jugadoras cada vez vienen con más gusto, les encanta venir a esta ciudad, es lo que hemos sembrado”, mencionó el directivo.

Por último, Hernán dejó en claro el compromiso que tienen por apoyar a las tenistas mexicanas: “Siempre hemos apoyado y lo seguiremos haciendo. A eso le apostamos nosotros. Tenemos que hacer grandes jugadoras”.

El Abierto de Monterrey 2024 está programado del 17 al 24 de agosto y contará con la italiana Jasmine Paolini, siete del mundo, como su principal figura.